A la espera de las "buenas noticias" vaticinadas por Tudanca
Tras el polémico cambio de día, este martes vuelve a reunirse el Consejo de Ministros, del que se espera un amplio paquete de nombramientos de altos cargos del nuevo organigrama gubernamental. Con ello habrá de comprobar si empiezan a cumplirse los vaticinios del secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, quien días atrás anunció que pronto habría “buenas noticias” en este capítulo.
Lo cierto es que hasta el momento el número de altos cargos vinculados a la comunidad no ha hecho otra cosa que disminuir respecto a los que había en el gobierno anterior. Como ya se barruntaba, dos de los tres secretarios de Estado originarios de Castilla y León han dejado de desempeñar sus respectivas funciones. El burgalés Octavio Granado ha cerrado su segunda etapa al frente de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social y la salmantina Soledad Murillo ha sido sustituida en la de Igualdad. En consecuencia, el único de los tres que continúa es el secretario de Estado de Defensa, el burgalés Ángel Olivares, a quien la ministra Margarita Robles ha renovado su confianza.
A la espera de otros nombramientos de mayor nivel, el que era Jefe de Gabinete de la ministra Teresa Ribera, el vallisoletano Álvaro Abríl, ha pasado a ocupar el mismo cargo en la vicepresidencia para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Respecto a esta vicepresidencia, el PSOE de Castilla y León sigue especialmente atento al nuevo rango que se le otorgue al Reto Demográfico, del que hasta ahora ha seguido ocupándose la comisaría creada al efecto en la etapa de Mariano Rajoy.
Y otra de las incógnitas a despejar es la del si el diputado del Congreso Javier Izquierdo resulta repescado para ocupar la secretaria general de Infraestructuras o, por el contrario, también nos quedamos ahí a la luna de Valencia (nunca mejor dicho, estando dicha decisión en manos del ministro José Luis Abalos).
En el ámbito de Podemos, estaba cantado, y así se ha confirmado, que el ex diputado por Valladolid Juanma del Olmo, estrecho colaborador de Pablo Iglesías, ocuparía un puesto a lado de la formación morada. Del Olmo ha sido designado director de Estrategia y Comunicación de la vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030.
El Topillo de Castilla y León
Segovia al día no se hace responsable de las opiniones de nuestros colaboradores.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172