La línea Madrid - Segovia de Avanza Largo Recorrido ha cerrado el balance de 2019 consumiendo 4.000 litros de diésel menos que en 2018.
Según Avanza, este logro ha sido posible gracias a la implantación de un programa piloto en la línea Madrid-Segovia de formación a los conductores en ahorro de combustible, mostrándoles cómo sacar el máximo provecho de las herramientas de los autobuses para ser más eficientes. Gracias a ello, la división obtuvo el Certificado de Conducción Eficiente (EA050) que emite AENOR.
Aplicando esta iniciativa al 40% de los vehículos de la línea Madrid-Segovia, se ha logrado reducir el consumo de diésel en 4.000 litros; una cifra que aumentará en 2020 cuando el programa se amplíe a un mayor número de conductores y autobuses.
En Avanza Largo Recorrido han superado ampliamente los objetivos de reducción de la huella de carbono marcados para el año pasado, gracias a un trabajo continuo y concienzudo en esta área. Además del ahorro de combustible, la división, que opera más de 900 trayectos de autobús en España y Portugal consiguió ahorrar en 2019 2,5 toneladas de residuos de aceite, lo que supone una reducción del 12% respecto a 2018.
2020 será un año clave para Avanza Largo Recorrido en materia medioambiental. La Compañía realizará una labor de concienciación sobre el uso del transporte colectivo y el cuidado del planeta a lo largo del año.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160