El pasado fin de semana se celebró en la localidad gallega de Mondariz (Pontevedra) la I Prueba de la Copa de España de eslalom en aguas bravas.
A la prueba acudieron tres representantes del Club de Piragüismo “Río Eresma” que consiguieron unos muy buenos resultados, lo que hace presagiar una temporada muy fructífera.
Así, en la jornada del sábado David Burgos consiguió una cómoda clasificación para la final en la modalidad de canoa individual, así como Darío Cuesta y Sergio Llorente en la prueba de kayak individual. Ya en la final, David consiguió la segunda plaza mientras que Darío se alzó con la victoria en su especialidad y Sergio, un octavo puesto.
En la jornada del domingo, en la que se disputó una nueva prueba, de nuevo el trío consiguió la clasificación para la final de forma holgada. Ésta se disputó a continuación con la dificultad añadida del viento que se levantó y que prometía unos resultados inciertos.
Al final, David Burgos pasó a la cuarta posición, mientras que Darío Cuesta consiguió una irrefutable victoria, algo más ajustada tras contabilizar una penalización de dos segundos en una de las puertas. Sergio Llorente, por su parte quedó relegado a una meritoria decimotercera plaza.
En definitiva, un nuevo éxito de estos jóvenes palistas segovianos que prometen seguir los pasos de David Llorente, que no pudo acudir a esta cita por estar actualmente concentrado en Australia, y que contribuyen a situar este deporte como referente de nuestra provincia plantando cara a los grandes especialistas españoles, hasta el momento catalanes y vascos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160