
El futbolista Jorge de Frutos sigue creciendo como profesional en la Segunda División Española. El jugador, nacido en Navares de Enmedio el 20 de febrero de 1997, sigue haciendo promoción del fútbol segoviano vistiendo los colores del Rayo Vallecano.
Muchos pueblos de España tienen la suerte de disponer de futbolistas que ponen sobre el mapa el nombre del municipio. Nuestro país siempre ha tenido una relación muy pasional con el deporte rey, solo hay que ver el seguimiento que tiene dicho deporte. Existen infinidad de transmisiones en directo, noticias en páginas web o portales que recogen y presentan pronósticos con una gran cantidad de bonos como muestra Oddschecker. Todos estos elementos ayudan a que el deporte tenga una gran implementación social y sea seguido por un gran número de aficionados en nuestro país, lo que genera nuevos futbolistas y completa el circulo.
En nuestro portal web ya hace tiempo que seguimos los pasos del joven futbolista, pero es el momento de analizar sus cifras como profesional y ver en qué momento se encuentra su carrera deportiva. Los albores deportivos del jugador los encontramos en el Club de Fútbol Rayo Majadahonda, donde militó entre los años 2016 y 2018. De ahí dio el salto a las categorías inferiores del Real Madrid, donde residió un año, antes de marcharse cedido al Real Valladolid la temporada 19-20 y conocer en primera persona la categoría de élite del fútbol español. En el Madrid Castilla disfrutó de 33 titularidades y consiguió anotar un total de 7 goles, buena muestra de su potencial como delantero.
La cesión con el Valladolid fue cancelada, y desde el pasado mes de enero luce los colores del Rayo Vallecano, club que le está ofreciendo minutos de calidad y un margen de crecimiento adecuado para su progresión técnica. De momento ha sumado minutos en todos los partidos que ha disputado con el conjunto madrileño. En la Copa jugó ante el Betis en tercera ronda y lo hizo ante el Villarreal en octavos. En la Liga ha disputado un total de cuatro partidos, completando los 90 minutos en los dos últimos: Mirandés y Oviedo.
De momento no se ha estrenado como goleador y tampoco ha podido ceder ninguna asistencia, pero debido a su posicionamiento sobre el terreno de juego -puede jugar en las dos bandas- los datos acabarán cayendo por su propio peso. Veremos cuál es su rendimiento a final de curso, y si el jugador termina llamando la atención de otros clubes con más potencial. Quién sabe, si sus cifras son destacables, tal vez se gana la oportunidad de lucir la camiseta del Real Madrid en periodo estival. Estaremos pendientes a su evolución.
Photo by jarmoluk Public Domain (License)
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101