La Guardia Civil ha procedido a la detención de un grafitero, afincado en Segovia, acusado de realizar al menos 19 grafitis en diferentes municipios de la provincia y cometer daños que ascienden a 18.000 euros.
Componentes del Equipo ROCA de la Compañía de la Guardia Civil de Segovia detuvieron la pasada semana a un hombre de 28 años por la presunta comisión de un delito continuado de daños, por realizar numerosos grafitis en distintos puntos de la provincia de Segovia.
La investigación se inició tras la interposición de una denuncia penal por daños en el mes de octubre de 2019. Tras analizar y comparar un elevado número de grafitis realizados, tanto en bienes públicos como privados, en las localidades de Garcillán, Valverde del Majano, Otero de Herreros, Ortigosa del Monte, Palazuelos de Eresma, San Rafael, y en Zamarramala y Revenga, así como por distintos puntos de la carretera SG-20, se determinó que se correspondían con los que viene realizando un grafitero, conocido en el ámbito nacional, quien se había afincado, desde hace bastante tiempo, en una localidad de la provincia de Segovia.
Fruto de la investigación y las gestiones indicadas, se procedió a la detención de este hombre, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Segovia.
App Alertcops
La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la App Alertcops, para ponerse en contacto, en caso de emergencia, con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.
Imagen de archivo
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160