El Centro Nacional de Microbiología ha descartado uno de los casos positivos anteriormente comunicados, con lo que el número de confirmaciones en Castilla y León actualmente es de once (5 de marzo, a las 12 h).
En concreto el caso que ha sido declarado como negativo tras el contraanálisis efectuado y que fue anunciado ayer, se refiere a un hombre ingresado en el Hospital ‘Santiago Apóstol’, en Miranda de Ebro (Burgos).
De esta forma, la situación epidemiológica actual por COVID-19 en la Comunidad castellana y leonesa se resumen en once casos positivos: tres en la provincia de Burgos, cuatro en León, uno en Salamanca, dos en Segovia y uno en Valladolid.
Tercera muerte en España
Una mujer de 99 años que residía en Madrid falleció el pasado martes. La paciente tenía patologías previas y se le detectó que portaba el patógeno en el organismo después de su deceso.
El Ministro de Sanidad asegura que España sigue en una fase de contención del coronavirus, por lo que descarta tomar medidas adicionales en los próximos días. "Si se siguen las instrucciones de las autoridades sanitarias, se puede contener el virus", aseveró.
La Junta de Castilla y León ha habilitado desde el pasado 7 de febrero el teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el nuevo coronavirus, disponible las 24 horas del día; se recomienda a las personas que pudieran estar relacionadas con una situación clínica susceptible, por contacto y/o por viaje a zonas de riesgo declarado, llamar a este teléfono antes de acudir a un centro asistencial.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160