Este teléfono gratuito, con capacidad de derivación directamente a la atención sanitaria del SUMMA 112, cuenta con un total de 125 operadores que aumentarán, el jueves, a 200 operadores.
La Dirección General de Sistemas de Información y Equipamientos Sanitarios de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid está reforzando los operadores que atienden el número de teléfono gratuito de información frente al Coronavirus Covid-19.
Debido a la gran demanda de información de los ciudadanos en este número de teléfono, y con el objetivo de garantizar la calidad permanente del servicio, desde la Consejería de Sanidad se está reforzando el número de operadores que atienden las llamadas. En total, a día de hoy son 125 los trabajadores en el servicio. Para mañana están previstos que sean 157 el número de operadores, llegando a los 200 trabajadores el próximo jueves.
Este servicio ofrece información sobre el coronavirus, y en caso necesario, tiene la capacidad de derivar los posibles casos, de manera directa, a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112, quien realiza la atención sanitaria de la llamada, y en su caso, si fuera necesario, moviliza los recursos sanitarios necesarios, según la sintomatología que presente el paciente.
El 900 102 112 ha recibido desde el pasado jueves 27 de febrero a las 20:30 horas, momento en el que se puso en marcha, un total de 16.234 llamadas, de las que 927 han precisado derivación a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112. Sólo en el día de hoy se han atendido 4.095 llamadas hasta las 18:30 horas, derivando 317 al SUMMA 112.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160