Los centros residenciales dependientes de la Diputación de Segovia promoverán el apoyo emocional a los residentes mediante la comunicación con sus familias a través de llamadas o videoconferencias.
La Comisión Permanente de Seguimiento de la Diputación Provincial de Segovia ha establecido parte de los servicios esenciales y no esenciales derivados de los planes de contingencia elaborados por los jefes de Servicio.
Para Miguel Ángel de Vicente, “no se trata de una medida obligatoria pero sí humanamente necesaria, y nosotros haremos todo lo que esté en nuestra mano para que ese contacto, aunque sea virtual, se facilite tanto a los residentes como a los familiares que lo soliciten”.
Respecto a los profesionales que trabajan en los cuatro centros asistenciales dependientes de la Diputación, el presidente ha apuntado que “una vez más demuestran su implicación, mucho más allá de lo que requieren sus funciones, por eso valoro su esfuerzo y les animo a seguir trabajando como lo están haciendo porque su profesionalidad va en beneficio de la atención que les proporcionamos a nuestros residentes”.
Antes de acercarse a cualquier centro, llame por teléfono
La Diputación ha puesto a disposición del Centro Juan Pablo II al 50% de los Técnicos de Inclusión Social de los CEAAS para organizar y reforzar el servicio, teniendo en cuenta que ante la suspensión de la actividad docente, los menores permanecen todo el día en el Centro.
En otro orden de cosas y, como norma general salvo caso de prioridad social, queda suspendido cualquier ingreso o reingreso en plaza pública de los centros residenciales de la Diputación. Y también, se acordó que en caso de que la familia o el propio residente decidan solicitar la salida de la residencia para la atención en el propio domicilio, supondrá que, en lo que duren las medidas adoptadas por la emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19, no podrá volver a acceder a la atención residencial.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160