La Junta de Castilla y León destaca la normalidad en el suministro de productos agroalimentarios ante el Covid-19.
Desde el pasado viernes se ha creado una plataforma electrónica para que los agentes implicados de la cadena alimentaria, de manera telemática, resuelvan dudas logísticas, de transporte o de sanidad animal, entre otras.
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural está coordinando un grupo de trabajo, a través de una plataforma electrónica, no presencial, que está dando respuesta inmediata a todos los integrantes de la cadena alimentaria, una vez que ellos formulan sus dudas e inquietudes sobre el actual contexto agroalimentario.
Todo ello es fruto de la decisión adoptada en reunión del pasado viernes en Valladolid, en la que participaron el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, los representantes de la distribución (Asucyl, Anged y Asfacyl), de la industria agroalimentaria (Vitartis), de las cooperativas (Urcacyl), de la Federación de Industrias Lácteas de Castilla y León y de las organizaciones profesionales agrarias (Asaja, Alianza UPA-COAG y UCCL).
Normalidad en el suministro de alimentos
Hasta ahora la tranquilidad y la normalidad está siendo la tónica habitual en los centros logísticos, en los supermercados y en los establecimientos de alimentación. En términos generales no hay ningún problema de abastecimiento y todas las partes involucradas están poniendo todo el esfuerzo necesario para garantizar el suministro diario en las nueve provincias de la Comunidad.
Todos los eslabones de la cadena alimentaria siguen trabajando coordinadamente para afrontar las necesidades básicas a nivel alimentario de la sociedad. Esa es la prioridad, según se indica en el artículo 15 del RD 463/2020, de 14 de marzo, por lo que los desplazamientos tendentes a garantizar dicho suministro son necesarios, eso sí, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias en cuanto a las distancias entre personas.
Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad tienen las instrucciones precisas para garantizar el abastecimiento alimentario y dentro de ello, sin duda, se incluye todo lo relativo a la alimentación y tratamiento de medicamentos autorizados para los animales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99