La Federación Empresarial Segoviana y sus Agrupaciones reciben en tres días más de un millar de consultas.
La FES y sus Agrupaciones y Asociaciones integradas han recibido en menos de tres días (desde el lunes 16 hasta el miércoles 18 de marzo a las 15 horas) más de un millar de consultas (1.073) sobre la crisis sanitaria, económica y social provocada por la pandemia del COVID-19.
Las peticiones de información han llegado por teléfono mayoritariamente y por correo electrónico, vías que reforzó la Federación tras suspender la atención presencial en sus oficinas de la calle Los Coches.
Un gran bloque de consultas se ha referido a la tramitación de los ERTE por fuerza mayor y por causas organizativas. A este respecto, FES circuló entre sus asociados modelos y enlaces para su presentación telemática, así como las novedades que en esta materia se iban produciendo.
Las consultas se producían sobre todo el pasado lunes, tras la publicación del Real Decreto por el que se establecía el estado de alarma, también fueron muy numerosas las consultas sobre qué tipo de empresa podía o no abrir, y si en algunos casos suspender la atención presencial era suficiente o la obligación marcaba su cierre total.
Los empresarios han consultado qué tipo de ayudas están habilitadas y cuáles son sus requisitos y plazos; han demandado soluciones para la recepción de materiales de sus proveedores; y han solicitado los modelos para justificar los desplazamientos de los trabajadores, tanto del domicilio a la empresa como entre los distintos centros de trabajo de la misma empresa.
Han sido más de 1.000 consultas procedentes en su mayoría de asociados pero también de empresarios no afiliados, ya que FES desde el inicio extendió sus servicios de información y asesoramiento a todo el tejido empresarial de la provincia, cumpliendo su papel como agente social y económico.
En cuanto a los sectores, las consultas han sido muy transversales, sin que se aprecien especialmente diferencias entre sectores.
FES espera que este alto ritmo de consultas se mantenga al menos durante lo que queda de semana, aunque dado lo cambiante de la situación y la normativa que se aprueba en paralelo es posible que continúe durante semanas.
Los empresarios y autónomos pueden seguir la información actualizada que FES está subiendo permanentemente a sus redes (Facebook y Linkedin), así como en la página web fessegovia.es donde existe un Punto de Información donde se cuelgan diariamente los documentos relevantes y de fuentes oficiales en esta materia.
El presidente de FES, Andrés Ortega, pide a empresarios, autónomos y trabajadores que sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias a fin de superar esta situación cuanto antes y poder reemprender con normalidad la actividad económica y empresarial de nuestra provincia.
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