El no pero sí naranja a la comisión de investigación sobre las residencias
Al portavoz parlamentario de Ciudadanos, David Castaño, le ha caído algún que otro palo por el supuesto cambio de criterio de su grupo en torno a una posible comisión de investigación sobre los letales efectos del Covid en las residencias de ancianos de Castilla y León. Todo porque Castaño ha afirmado que su grupo no rechazaría la creación de esa comisión una vez conocido el informe de parte que la Junta tiene que presentar en el marco del llamado pacto para la “reconstrucción”.
En realidad, Ciudadanos no ha cambiado de posición. Simplemente, se ha producido una interpretación equívoca de lo afirmado por su portavoz: Una cosa es apoyar la creación de esa comisión y otra muy distinta no rechazarla. Y Castaño no ha dicho lo primero, sino lo segundo, con lo cual las cosas siguen exactamente igual, ya que para crear dicha comisión es reglamentariamente obligado que la soliciten dos grupos parlamentarios o, en su caso, un número minimo de procuradores del que solo disponen el PSOE y el PP. Después, queda creada automáticamente si no se opone la mayoría absoluta de las Cortes.
Por lo tanto, esa pelota sigue en el tejado de los socialistas, que, eso sí, ahora saben que si la solicitaran, la comisión saldrá adelante, ya que, sin el rechazo expreso de Ciudadanos, no habrá mayoría para vetarla. Lo que sí tiene su miga es que, sin tener ninguna intención de promoverla, el portavoz naranja opine que, de crearse, debería abordar otras cuestiones relacionadas con la pandemia. Por si Luis Tudanca se anima, desde aquí ya sugiero una que nada tiene que ver con las residencias de ancianos: la posible discriminación de otros enfermos de Covid a los que, por meras razones de edad, también se les ha denegado la asistencia hospitalaria que requerían.
Por lo demás, se malicia “El topillo” de que, a diferencia del PP, Castaño y sus compañeros de partido afines a Inés Arrimadas no se verían en absoluto contrariados si la gestión de la pandemia llevada a cabo por la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en comandita con su primo de Zumosol, el vicepresidente y tambien doctor Francisco Igea, fuera sometida a la lupa de una investigación parlamentaria. Pero igual es solo cosa de lo malpensado que es uno…
El Topillo de Castilla y León
Segovia al día no se hace responsable de las opiniones de nuestros colaboradores.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108