El monasterio de Monjas Dominicas de Segovia y el coro ‘Congregamini et Psallite’ organizan una jornada de iniciación al canto gregoriano en Segovia.
La jornada de iniciación se realiza con el objetivo de practicar los cantos de la Misa de la Asunción, que se celebrará el 15 de agosto en la iglesia del convento.
La comunidad de monjas Dominicas de Segovia y el coro ‘Congregamini et Psallite’ organizan una jornada de iniciación al canto gregoriano en la iglesia del convento (plaza de la Trinidad 1).
La jornada, que tendrá lugar el 15 de agosto, está abierta a la participación de quienes quieran conocer de manera práctica este estilo musical, pero es necesario inscribirse previamente a través de web o correo electrónico.
La inscripción es gratuita y las plazas son limitadas con el objeto de poder mantener todas las medidas de distanciamiento social.
La jornada tendrá horario de mañana y tarde, de 10:30 a 13:00 horas y de 17:00 a 18:30 horas. A las 19:00 horas todo lo trabajado a lo largo del día se interpretará en la misa vespertina.
En la comunidad Dominica es tradición cantar semanalmente una misa en gregoriano, melodías monódicas y llenas de belleza. Una vez al mes cuenta con la colaboración del coro segoviano “Congregamini et Psallite”. La próxima cita será el 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol, a las 19:00 horas.
Monasterio de Madres Dominicas
El Monasterio de Madres Dominicas abría sus puertas en 1513 en la fortaleza y casa llamada de Hércules. En la actualidad está formada por siete hermanas dedicadas a la vida contemplativa. Ha heredado las antiguas tradiciones monásticas, trabaja con delicadeza y costosa preparación en la policromía de figuras, aplicando las habilidades técnicas de los siglos XV-XVI. Desde el pasado mes de marzo se dedican también a la elaboración de pantallas protectoras de cara que cuentan con la homologación de la autoridad sanitaria.
El estudio e interpretación del canto gregoriano, donde se fraguó la celebración litúrgica, forma parte de su actividad monástica. Este año debido a la pandemia, consideran necesario, más que nunca, “sumarse al conocimiento de esta música y unirse en su plegaria. Cantar juntos a Dios en nuestro corazón”.
‘Congregamini et Psallite’
Fue fundado hace más de 30 años con el objeto de difundir en nuestra provincia el canto gregoriano. Es un coro de voces masculinas abierto a todo aquel amante de la música.
Participa en numerosas celebraciones en el convento de las Madres Dominicas, el monasterio de los Jerónimos, la iglesia de la Vera Cruz, en la Catedral... De forma puntual incorpora voces procedentes de otras formaciones corales segovianas.
Inscripciones en este enlace
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99