La Junta facilita a los 144 titulares de autorizaciones de taxi de la provincia de Segovia estos dispositivos de fácil instalación y montaje.
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente facilita a los 144 titulares de autorizaciones de taxi de la provincia estos dispositivos de fácil instalación y montaje cuya principal función es introducir una barrera que impida el contacto directo entre los trabajadores y las personas usuarias del servicio público.
El viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias, José Luis Sanz Merino, ha entregado hoy al presidente de Radio Taxi Segovia, Gustavo Calvillo Bertolo, las primeras mamparas en la provincia destinadas a separar el espacio del conductor del que ocupan los viajeros, con el objetivo de incrementar las medidas de prevención de contagio frente a la Covid-19. En el acto han estado también presentes el delegado territorial, José Mazarías, y la jefa del Servicio Territorial de Fomento, Natalia Flórez.
Estos dispositivos tienen como función establecer una barrera que impida el contacto directo entre los trabajadores y los usuarios del servicio público, redundando así en una mejora de la seguridad y reducción de los posibles riesgos de contagio por la COVID-19.
Montaje
Las pantallas se han realizado en material transparente, impermeable, incoloro, y reciclable de gran dureza, muy resistente, tanto al desgaste y a los productos químicos, como al impacto, a la rotura y al fuego. Se trata de un dispositivo de medidas universales, autoinstalable y con un sistema sencillo de fijación. Cada unidad se entregará empaquetada individualmente con sus instrucciones de montaje.
Sanidad considera adecuado introducir protocolos de seguridad que, junto con el uso obligatorio de mascarillas y las medidas de ocupación en los vehículos, incluyan la instalación de estas mamparas protectoras.
Las mamparas anticontagio se ponen a disposición del sector una vez que ha quedado acreditado que las mismas se adecuan a las especificaciones técnicas establecidas por el Ministerio de Industria.
La actuación para dotar de este recurso a toda la flota de taxis de Castilla y León, integrada por un total de 2.333 vehículos, ha supuesto una inversión de la Consejería de Fomento de y Medio Ambiente de 147.136 euros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160