El alcalde de El Espinar ha publicado un bando que prohibe, hasta el 30 de septiembre, el riego de jardines públicos y privados entre las 10:00 y las 20:00 horas.
Con el fin de reducir el alto consumo de agua en el municipio y evitar en la medida de lo posible ver sometida a la población a restricciones más estrictas, el ayuntamiento ha procedido al corte del riego en jardines y parques municipales en días alternativos, lo que conllevará una reducción del 50% en el consumo.
“En época estival el consumo de agua es mayor y es necesario tomar medidas a tiempo”, por ello, el alcalde de El Espinar, Javier Figueredo, ha emitido un bando que decreta varias medidas de obligado cumplimiento para vecinos y visitantes que harán cumplir la Ordenanza Municipal para el ahorro del consumo de agua.
Hasta el 30 de septiembre queda prohibido el riego de jardines públicos y privados entre las 10:00 y las 20:00 horas. Además, se prohíbe el baldeo y riego de calles, plazas, patios interiores, públicos o privados, mediante manguera.
Mediante el bando, se solicita a todos los vecinos y consumidores del agua pública que eviten todo exceso de consumo de agua potable en los usos domésticos e industriales.
El consistorio “espera la colaboración y solidaridad de todo el vecindario para la correcta gestión de un recurso que, durante el periodo estival, puede llegar a ser escaso”.
La Policía Local de El Espinar vigilará el cumplimiento de las medidas anteriores y actuará en consecuencia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138