El alcalde de Coca, Jesús Herrero Llorente, mediante un bando, ha comunicado la suspensión de todas las actividades culturales programadas para el verano.
“Tras la detección de un brote de Covid-19 en la zona de salud de Íscar, y dada la cercanía geográfica y laboral con estas poblaciones, para evitar una mayor propagación del virus, se procede a la suspensión de todas las actividades programadas en el verano cultural 2020”, que el Ayuntamiento había elaborado.
“Esta medida, se toma pensando siempre en la salud de los vecinos. El verano cultural se programó tiempo atrás, con la finalidad de incentivar actividades culturales y reactivar la economía de empresas, que viven de este sector, quedando su celebración supeditada a la situación sanitaria, como reflejamos en el programa cultural” continúa asegurando el alcalde en el bando.
Además, el Ayuntamiento recomienda a todos los vecinos, que tras la suspensión de las fiestas por la pandemia del Covid-19, no se organicen las tradicionales peñas y seguir extremando todas las precauciones en cualquier tipo de reunión tanto en espacios cerrados como al aire libre.
La alcaldía recuerda a todos los vecinos, que son de obligado cumplimiento las medidas propuestas en los acuerdos de 19 de junio y 16 de julio de 2020 de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.
La referida normativa es aplicable a todos los establecimientos, locales de negocio, instalaciones deportivas, espacios de uso público y están relacionadas con el aforo de locales, limpieza y desinfección de los mismos, distancia de seguridad entre las personas y el uso obligatorio y adecuado de mascarilla, etc.
Las personas mayores de seis años deberán llevar mascarilla en todo momento en la vía pública o espacios al aire libre, así como en espacios cerrados de uso público o privado, cuando sea previsible la concurrencia en el mismo espacio con personas no convivientes.
Finalmente, desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos de Coca, Villagonzalo y Ciruelos, “no podemos echar a perder el enorme esfuerzo colectivo que entre todos hemos realizado durante el confinamiento”.
Gerar Ypunto | Domingo, 09 de Agosto de 2020 a las 11:35:26 horas
Bien por Coca, eso es ser responsable con sus vecinos. Aunque a nadie le agrada dejar sin fiestas a a esta bonita localidad en un caluroso verano, se impone la cordura y la protección de sus vecinos caucenses, como objetivo prioritario.
Una gran diferencia con lo que está ocurriendo en la ciudad de Segovia, que siguen preparando el Hay Festival para septiembre, y por si fuera poco, el titirimundi... y luego nos echaremos las manos a la cabeza cuando se vuelvan a producir nuevos contagios, y acabaremos confinados y cerrando todo otra vez. Pero los segovianos no acudiremos a esos eventos, ya tuvimos bastante cuando nos ocultaron la pandemia que se avecinaba el día 6 de Marzo y nos dejaron acudir al teatro Juan Bravo a ver un Circo Chino, el 8 de marzo a la manifestación de la mujer (contra el hombre, diría yo) y el 14 de marzo todos confinados por la declaración del estado de alarma.
Y decían que no sabían nada.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder