Agentes de la Guardia Civil de Segovia han detenido, en el marco de la operación “Caloco” a tres hombres y una mujer como presuntos integrantes de una red dedicada a la elaboración y venta de marihuana.
Los detenidos son: V.M.M.C. de 33 años, M.G.Y.M. de 31, R.H.A. de 33, vecinos de Talavera de la Reina (Toledo) y M.M.G. de 21, vecino de Ituero y Lama (Segovia).
Las investigaciones realizadas sobre las actividades del más joven de los detenidos, M.M.G. vecino de Ituero y Lama, del que los agentes sospechaban que se estuviera dedicando al suministro de marihuana a consumidores de la zona de San Rafael y El Espinar, permitieron descubrir la existencia de una trama de mayor envergadura, dirigida por V.M.M.C., familiar del anterior, que tenía su base en dos viviendas localizadas en Talavera de la Reina (Toledo), donde se llevaba a cabo el cultivo y elaboración mediante un sofisticado sistema que proporcionaba las condiciones ambientales idóneas para el cultivo de las plantas de cannabis.
En los registros efectuados, autorizados por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Segovia, se han intervenido, entre otros efectos, 600 plantas de marihuana de diversos tamaños, 42 kilos de marihuana cortada y desecada, tres básculas de precisión, dos prensas metálicas, una pistola simulada, 31 gramos de hachís, así como catorce litros de sustancias para adulteración de cocaína.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.109