La provincia de Segovia ha registrado hoy un total de 3.660 positivos acumulados de Covid-19, de los que 2.646 tienen confirmación por PCR.
Sanidad ha notificado hoy los nuevos datos de la enfermedad, sin nuevos casos en la provincia de Segovia, con lo que su número actual acumulado es 3.660; de esa cifra, 2.646 son confirmaciones a través de pruebas PCR.
En la provincia, dos zonas básicas de salud continúan en ‘naranja’, son las de Cuéllar y Villacastín. También hay una en ‘amarillo’, la zona de salud de Navafría.
La zona de Cuéllar limita con una zona en ‘rojo’, es la zona de salud de Íscar en la que la “sospecha de transmisión comunitaria” según el criterio de Sanidad obliga a sus habitantes a no salir de la zona y permanecer en sus viviendas exceptuando las actividades esenciales. También limita con Íscar la zona de salud de Nava de la Asunción.
Por su parte, la zona de Villacastín limita con otra también afectada por los contagios. La zona de salud de Las Navas del Marqués en la provincia de Ávila está monitorizada por la autoridad sanitaria al compartir el color ‘naranja’ con su vecina segoviana. La recomendación es restringir al máximo el contacto social; evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados.
En ‘amarillo’ permanece la zona de salud de Navafría, con un caso de Covid-19 detectado. En las zonas de Sacramenia, Sepúlveda y Riaza conviene tener precaución por su cercanía a las vecinas zonas de Aranda Rural (en amarillo) y Aranda Norte, en rojo y en situación de cuarentena avalada por el Juzgado.
En las residencias de mayores, discapacitados y viviendas tuteladas por la Junta en la provincia de Segovia se encuentran en aislamiento preventivo 19 personas sin síntomas compatibles con la enfermedad.
Datos de la Comunidad
Castilla y León notifica hoy treinta nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 28.230; de esa cifra, 21.796 son confirmaciones a través de pruebas PCR.
Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los treinta nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, cinco tienen diagnóstico durante las últimas 24 horas.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 95 y los casos positivos a ellos vinculados, 592.
Desde la comunicación del pasado viernes, 16 pacientes han recibido el alta hospitalaria, hasta las 8.765 personas y se han registrado tres fallecimientos en la red hospitalaria pública castellana y leonesa, con lo que el número de decesos se sitúa hoy en 2.075.
La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.
(*) Se considera brote cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico y, en el caso de residencias de personas mayores u otros centros socio sanitarios, con uno o más casos. Un brote activo se define como aquel que haya tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico, si la de síntomas no está disponible.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160