La Junta de Gobierno de la Diputación aprueba el reparto de una treintena de cheques de ayuda entre pequeños productores de la marca Alimentos de Segovia.
Las líneas de ayuda contempladas en el programa ‘Segovia, Provincia REactiva' de la Diputación de Segovia permiten a ciudadanos, ayuntamientos y empresas de los pueblos de la provincia beneficiarse de bonificaciones destinadas a paliar los graves efectos económicos derivados de la crisis sanitaria de la Covid19.
Este miércoles se aprobaba en la Junta de Gobierno el reparto de treinta y un cheques de ayuda entre pequeños productores de la marca Alimentos de Segovia.
Dotados de 1.000 euros cada uno, estos cheques forman parte de una de las líneas del plan ‘ReLanza' de apoyo al comercio local, los productos de proximidad y los jóvenes emprendedores. De esta forma se pretende contribuir a la pervivencia de estas pequeñas empresas y comerciantes residentes en la provincia.
A través de estos cheques, destinados exclusivamente a productores de la marca Alimentos de Segovia con un máximo de cuatro trabajadores contratados, los beneficiarios podrán sufragar gastos realizados entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de noviembre del presente año y vinculados a cotizaciones a la Seguridad Social de los autónomos, gastos habituales asociados al ejercicio de su actividad o gastos derivados con motivo de la Covid 19.
El alquiler del local en el que se lleva a cabo la actividad, los gastos de la luz del mismo, los gastos de asesoría o gestión contable, la adquisición de mamparas protectoras o máquinas de desinfección, la compra de tests, servicios de protección individual o los gastos derivados de la señalización, son algunos de los gastos que los beneficiarios podrán justificar a través de estas subvenciones.
Entre los productores beneficiados por estas ayudas figuran, desde bodegas y cerveceras, hasta empresas dedicadas a la agricultura ecológica o a los productos cárnicos o tiendas que comercializan las marcas de garantía del Judión de La Granja y los Garbanzos de Valseca.
En el Plan también esta prevista la convocatoria de subvenciones para la innovación digital y dinamización de la marca, que cuenta con un presupuesto previsto de 40.000 euros.
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