Dos centenares de personas se han dado cita en la plaza de los Dolores del Real Sitio de San Ildefonso para mostrar su rechazo al asesinato de una vecina del municipio a manos de su expareja.
Como muestra de rechazo y condena, el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso convocó el pasado sábado una concentración durante la jornada dominical. A las 13:00 horas numerosas personas acudían a la cita para expresar su repulsa con un minuto de silencio junto a las puertas de la casa consistorial, en la plaza de los Dolores.
Samuel Alonso, alcalde de la localidad, convocaba la concentración pocas horas después del asesinato machista, para “que sirva a su vez de apoyo a los familiares y personas más cercanas de la vecina fallecida”. Las banderas de los edificios municipales han ondeado a media asta en su recuerdo.
El Consistorio recordaba que, para asistir a la concentración, era obligatorio mantener todas las medidas de seguridad derivadas de la situación sanitaria. Y así ha sido. Unos centenares de personas manteniendo la distancia física entre ellas y con la mascarilla tapando nariz y boca.
El triste suceso ocurría sobre las 9:30 de la mañana cuando unos fuertes gritos alertaron a los vecinos. Una mujer de 37 años era apuñalada en varias ocasiones por su expareja hasta provocarle la muerte.
Víctima y agresor residían en La Granja, cerca del lugar donde se ha producido el crimen. Un hostelero que escuchó los gritos dio la alerta a la Guardia Civil y durante toda la mañana se cortó la circulación por la zona para realizar el levantamiento del cadáver y el atestado judicial.
La mujer asesinada trabajaba en un establecimiento de hostelería del municipio. El agresor fue trasladado al Hospital de Segovia, custodiado por agentes de la Guardia Civil, para ser atendido de unas lesiones producidas por él mismo tras la agresión.
Reacción y repulsa
A primera hora de la tarde, numerosos vecinos se han sumado al minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento en recuerdo de Alina, la mujer asesinada el pasado sábado.
Además de vecinos y concejales de la corporación municipal, al minuto de silencio también asistió la subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín y el delegado territorial de la Junta en Segovia José Mazarías.
Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel de Vicente, también acompañó a los vecinos y al alcalde del Real Sitio, reiterando su total rechazo a cualquier acto de violencia de género, asegurando que “seguiremos trabajando día a día, unidos y sin fisuras”.
“Estos crímenes no deberían pasar nunca. La sociedad en general, y cada persona de forma individual, tenemos que seguir luchando día a día contra esta lacra inhumana”, aseguraba el alcalde.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99