Se han detectado nuevos brotes durante el fin de semana en los municipios de Campo de San Pedro, Sebúlcor, Turégano y Sacramenia, con 19 positivos por PCR y 23 casos en estudio.
Tras el fin de semana sin datos relevantes en las cifras de los brotes comunicados el pasado viernes, en la provincia de Segovia se registran 13 brotes activos con 49 casos vinculados a los mismos.
Las zonas de salud de Segovia Rural, Nava de la Asunción, El Espinar, Segovia I y Arévalo están en ‘amarillo’ y sólo siguen en ‘verde’ las zonas de Segovia II, Segovia III, Carbonero el Mayor y San Ildefonso.
Los casos acumulados desde el inicio de la pandemia son 3.777, de ellos 2.763 han sido confirmados por PCR y se mantienen los nueve brotes desde el pasado viernes.
Brotes activos
Cuéllar/Campo de Cuéllar, 12 positivos por PCR (activos sin variación).
Chañe, 11 positivos (activos sin variación).
San Rafael, 4 positivos (activos sin variación).
Cantalejo, 3 positivos (activos sin variación).
Fresno de la Fuente, 3 positivos (activos sin variación).
Santo Tomé del Puerto, 8 positivos (activos con un positivo más).
Todos los brotes se mantienen igual que en la comunicación del pasado viernes, menos Santo Tomé, que suma uno más. También se mantienen los tres brotes de tres casos de residencias. Los cuatro nuevos brotes son los siguientes:
Campo de San Pedro, con 7 casos (13 en estudio) de ámbito familiar.
Sebúlcor, con 4 positivos (3 en estudio), de origen familiar-social.
Turégano, con 3 positivos (ninguno en estudio) de origen familiar .
Sacramenia, con 6 positivos (7 en estudio) de origen familiar- laboral.
Situación en la Comunidad
Castilla y León registra hoy 57 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 29.982; de esa cifra, 23.547 son confirmaciones a través de pruebas PCR.
Todos nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2; de los 57 nuevos casos notificados hoy de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, veinticuatro tienen diagnóstico durante las últimas 24 horas.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 142 y los casos positivos a ellos vinculados, 787.
Desde la comunicación del pasado viernes, diecinueve pacientes han recibido el alta hospitalaria, hasta las 8.820 personas y se han registrado tres fallecimientos en la red hospitalaria pública, con lo que el número de decesos se sitúa hoy en 2.080.
La Junta apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.
Además, se recomienda a la ciudadanía, con carácter general, limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable; y que los encuentros sociales se reduzcan a un máximo de diez personas.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108