Dos nuevos brotes de la Covid-19 han sido detectados por PCR en las zonas de Coca y Riaza, elevando a 14 los brotes activos de coronavirus en la provincia de Segovia.
En total, la provincia de Segovia cuenta hoy martes con 14 brotes activos. Se mantienen los 13 brotes del ayer lunes, todos sin variación excepto Sacramenia que suma otros dos positivos más. De las tres residencias, una a negativizado.
En la zona de salud de Riaza se han detectado tres casos positivos y dos en estudio, de origen familiar. Por su parte, en la zona de salud de Coca han sido tres los casos positivos testados por PCR, de origen familiar y social con cinco casos en estudio.
La provincia de Segovia cuenta con 40 rastreadores para detectar nuevos brotes y realizar el seguimiento asociado a cada uno de los brotes con origen familiar o social.
Seguimiento de brotes activos
Cuéllar/Campo de Cuéllar, 12 positivos por PCR (activos sin variación).
Chañe, 11 positivos (activos sin variación).
San Rafael, 4 positivos (activos sin variación).
Cantalejo, 3 positivos (activos sin variación).
Fresno de la Fuente, 3 positivos (activos sin variación).
Santo Tomé del Puerto, 8 positivos (activos sin variación).
Campo de San Pedro, con 7 positivos (activos sin variación).
Sebúlcor, con 4 positivos. (activos sin variación).
Turégano, con 3 positivos. (activos sin variación).
Sacramenia, con 8 positivos. Activo (con 2 casos más).
Nuevos brotes en Coca y Riaza
Riaza: con 3 casos positivos y 2 en estudio, de origen familiar.
Coca: con 3 positivos también, de origen familiar y social con 5 en estudio.
Castilla y León supera los 30.000 casos de Covid-19
Castilla y León notifica hoy 584 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 30.567; de esa cifra, 24.131 son confirmaciones a través de pruebas PCR. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 145 y los casos positivos a ellos vinculados, 820.
Once altas hospitalarias se añaden hoy a esta estadística, que alcanza los 8.831 pacientes y no se registra ningún deceso en hospitales castellanos y leoneses, con lo que el número de personas fallecidas se mantiene en 2.080.
La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160