Debido al aumento de casos positivos por coronavirus en Carrascal durante los últimos días, la alcaldesa de la localidad ha pedido al vecindario que los movimientos y el contacto social para evitar contagios.
El Ayuntamiento de Carrascal del Río ha sugerido a sus vecinos que realicen una cuarentena voluntaria ante el repunte de contagios que se han detectado en los últimos días en el término municipal y en otros municipios de la comarca.
Los Servicios Epidemiológicos de la Junta en Segovia han informado de cuatro nuevos brotes en la zona básica de salud de Cantalejo. De estos brotes, tres brotes se corresponden a la localidad de Carrascal del Río con cuatro, seis y tres casos positivos, respectivamente. En el primero, con cuatro positivos, mantiene a a 10 personas en estudio; el segundo, con seis infectados, tiene también 10 personas en estudio y el último, con tres casos, muestra seis en estudio.
El consistorio ha realizado un llamamiento de urgencia para disminuir el contacto social de los vecinos y solicitando el confinamiento️ voluntario. De esta forma, los vecinos tendrán que actuar acudiendo a sus trabajos con cautela, cubriendo las necesidades básicas de compra de alimentos, medicamentos o productos de limpieza e higiene.
Durante estos últimos días a algunos de los vecinos se les han realizado las pruebas diagnósticas, también a sus contactos próximos. La alcaldesa de Carrascal recuerda que es “obligatorio el aislamiento domiciliario total” en estos casos.
El Ayuntamiento también ha facilitado unos números de teléfono para que soliciten ayuda las personas que lo necesiten para poder suministrarse de bienes de primera necesidad. “Nadie está exento de esta enfermedad. Nuestros mayores son especialmente vulnerables, y por eso se requiere especialmente la ayuda de los jóvenes para poder hacer cumplir está medidas”, dice la alcaldesa.
Los regidores, vecinos y veraneantes de la localidad están siendo responsables ante esta crisis sanitaria, especialmente desde que ha crecido la preocupación por el repunte de contagios.
El bando finaliza insistiendo en cumplir las normas básicas de seguridad ante la Covid, como es el distanciamiento social, el uso de mascarillas y mantener hábitos de higiene lavándose las manos con frecuencia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160