El alcalde de la Villa de Maderuelo ha ordenado el cierre del local municipal que aloja la peña de los jóvenes de la localidad y el precinto de la zona de columpios hasta nueva orden.
El alcalde, Santos de la Hoz Águeda, ha comunicado a los vecinos y veraneantes a través de un bando la decisión de tomar medidas contra los contagios tras haber tenido noticia de dos personas que han dado positivo tras las pruebas PCR de Covid-19.
Estas personas han convivido temporalmente en el pueblo del 16 al 21 de agosto. Con las medidas decretadas se pretenden “minimizar los riesgos que hayan podido producirse hasta el momento y se puedan producir en el futuro”.
El bando de la alcaldía decreta “que el local municipal “La Peña los Carceleros”, lugar de reunión de jóvenes, permanezca cerrada hasta nueva orden. Además, se precintan los columpios de los niños hasta nueva orden, “dada la gran afluencia de público que se concentra en los mismos, especialmente por la noche·.
El regidor ruega “encarecidamente a todos los vecinos que extrememos las medidas de seguridad y sobre todo seamos respetuosos con la situación, no poniendo en peligro la salud del pueblo por acciones inconscientes”.
Además, pide al vecindario que se eviten encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable, “limitando encuentros sociales a un máximo de diez personas e intentar que los grupos sean estables en cuanto a identificación de personas y realizar las actividades en espacios abiertos”.
Avisa De la Hoz Águeda que es posible que algunas personas sean llamadas por los profesionales encargados del rastreo de la cadena de contactos siempre y cuando obtengan la información necesaria.
Suspensión de las fiestas medievales
El pasado día 12 de agosto el consistorio se dirigió a los vecinos recordando que, en el pleno municipal celebrado a primeros de junio, se aprobó por unanimidad la suspensión de las fiestas medievales previstas para los días 28, 29 y 30 de agosto para evitar focos de contagio.
El término municipal de Maderuelo linda con las provincias de Soria y Burgos y cuenta con 168 habitantes que reciben atención sanitaria en la Zona Básica de Salud de Riaza.
No me lo creo | Domingo, 23 de Agosto de 2020 a las 18:50:23 horas
Entonces, como se reune mucha gente por la noche en el parque, les cerramos el parque a los niños. Que no tuvieron bastante con 42 dias de confinamiento total (no como los adultos, que entre pasear al perro y comprar el pan, salía el que quería... Asi nos va con la gestión de la pandemia
Accede para votar (0) (0) Accede para responder