La Zona Básica de Salud de Arévalo se ha convertido también en una zona preocupante para Sanidad. El alcalde de la Villa ha decretado restricciones para la población tras el brote.
El alcalde de Arévalo, Francisco León, ha emitido un bando en el que recomienda a los vecinos de la Villa restringir al máximo el contacto social y evitar reuniones de más de diez personas, dado que la zona ha pasado a color ‘naranja’ tras el brote.
En la Zona Básica de Salud de Arévalo compartida entre municipios de las provincias de Ávila y Segovia se han detectado 19 casos en el ámbito familiar-laboral, por eso en el bando se recomienda también limitar al máximo la exposición en lugares cerrados.
La celebración del mercadillo de los martes en la cabecera de la comarca también tendrá limitaciones, en concreto solo se instalarán los puestos de alimentación y plantas.
El Ayuntamiento de Arévalo también prohibe "cualquier actividad de restauración que se desarrolle de pie”. La asistencia a los entierros se limita a un máximo de 50 personas. Respecto a las bodas y celebraciones religiosas o civiles se limita el aforo a 150 asistentes en espacios al aire libre y a 100 en sitios cerrados.
Para toda la zona básica de salud con sede en Arévalo, a la que pertenecen municipios segovianos como Martín Muñoz de las Posadas, Codorniz, Donhierro, Montuenga, Rapariegos o Martín Muñoz de la Dehesa se apela a la responsabilidad individual para usar correctamente las mascarillas, aplicar medidas de higiene de manos con frecuencia y cumplir con la distancia interpersonal de 1,5 o 2 metros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99