Durante los meses de julio y agosto, las seis bibliotecas de verano instaladas en parques y jardines de Segovia han prestado más de 2.000 libros y periódicos.
Las 325 actividades desarrolladas en las Bibliotecas de Verano han contado con un total de 1564 participantes. Una veintena de niños y jóvenes han completado este verano su pasaporte lector al leer diez libros o más.
Las seis bibliotecas de verano del Ayuntamiento de Segovia han realizado un total de 2.096 préstamos de libros y periódicos. A pesar de ser un verano completamente diferente, han sido cientos los segovianos que se han acercado a estos espacios para seguir enriqueciendo sus hábitos de lectura. En concreto, se han llevado a cabo 712 préstamos de libros y 1.384 de periódicos.
La actividad en todas las bibliotecas ha sido constante durante los meses de julio y agosto. Tanto las ubicadas en los parques de la ciudad, Parque del Reloj, Parque de la Dehesa, Jardinillos de San Roque, Parque del Peñascal y Parque de las Delicias, como la de la piscina municipal, no han dejado de recibir personas de todas las edades para llevarse libros prestados o participar en las actividades para niños y jóvenes de entre 3 y 12 años.
Se han realizado un total de 325 actividades con el objetivo de fomentar su crecimiento personal en las que han participado un total de 1564 chicos.
Durante estos dos meses, se han registrado 45 nuevos usuarios del carné de la Red de Bibliotecas de Castilla y León, único requisito para acceder a los fondos que la Casa de la Lectura – Biblioteca Municipal de Segovia disponía en las bibliotecas de verano.
Además, un total de 21 chicos de entre 3 y 14 años han completado su Pasaporte Lector, con el que se ha querido premiar el hábito de lectura entre los más pequeños. Por cada libro leído se ha estampado un sello y al llegar a diez se les aseguraba un regalo.
Con el objetivo de promover la literatura y poesía de autores segovianos, el regalo ha consistido en una obra de seis autores locales, Cristina Oleby, Charo Marcos, David Sevillano, Ricardo De Pablos, Celia Uve, y Raquel Rubio, que ellos mismos han firmado a los pequeños lectores.
Los jóvenes también han recibido como obsequio el cómic ‘Los Comuneros. 500 años de una rebelión’ de Jorge Rodríguez Rivero, editado en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia y con el que se quiere fomentar el conocimiento de este hecho histórico en nuestra ciudad promoviendo la lectura en familia.
Para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, los libros devueltos guardaron una cuarentena de 72 horas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160