Un menor de 11 años ha sido rescatado sobre las 14:04 horas de este sábado tras sufrir una caída desde una de las pozas hasta la parte inferior de la cascada del Chorro.
El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado en Segovia a un niño de 11 años que resultó herido al sufrir una caída de unos 6 o 7 metros desde una de las pozas hasta la parte inferior de la cascada del Chorro, situada en la vertiente noroeste de la Sierra de Guadarrama y ubicada en la localidad segoviana de Navafría.
La sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibió varias llamadas a las 14:04 horas, que informaban de que un menor se había caído desde una de las pozas resbalando por la cascada del Chorro de Navafría. Según indicaban los alertantes, durante la caída se había golpeado con varias piedras y habían conseguido sacarle del agua pero permanecía inconsciente en una zona inaccesible para vehículos.
Se comunicaba la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que activó el helicóptero de Protección Civil con dos rescatadores, a la Guardia Civil, a los Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizaba un helicóptero medicalizado hasta Navafría.
Tras establecer contacto visual con el niño herido, el helicóptero se quedaba en vuelo estacionario para que pudieran descender los rescatadores mediante grúa. En el lugar, inmovilizaban al menor de 11 años en una camilla y lo izaban al helicóptero con ayuda de la grúa.
El menor ha sido trasladado en el helicóptero de rescate hasta la localidad de Navafría, donde esperaba un helicóptero sanitario de Sacyl que, tras valorarle, se encargó de trasladarle hasta el Hospital de Segovia
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.109