La competición europea de slalom constará de dos fases, una individual y una por equipos en la que Cuesta competirá junto a los palistas Joan Crespo y Samuel Hernanz.
Tras un año incierto en el deporte debido a la situación sanitaria que estamos viviendo, el piragüismo nacional también sufre consecuencias teniendo que cancelarse competiciones importantes de la temporada.
Hasta ahora, únicamente se había podido disputar la primera fase del proceso selectivo para determinar los componentes del equipo nacional a principios de marzo, justo antes del confinamiento.
Hace unos días, la Real Federación Española de Piragüismo establecía un criterio de selección, basándose en la única prueba realizada esta temporada, que convocaba al palista segoviano Darío Cuesta al campeonato europeo senior que se disputará del 17 al 20 de septiembre en Praga. El motivo de su nominación ha sido que, en dicha competición selectiva, Darío consiguió alzarse con un segundo puesto nacional de la categoría senior k1.
Vista su nominación, Darío Cuesta se encuentra entrenando en el canal olímpico de Seo de Urgel (Lérida) hasta el 12 de septiembre que volará a Praga. No obstante, tendrá que realizar los test oportunos que acrediten ser negativo covid y de esta manera, podrá participar el campeonato.
La competición europea constará de dos fases, una individual y una por equipos en la que competirá junto a Joan Crespo y Samuel Hernanz, dos palistas veteranos en competiciones internacionales que optarán también por los mejores puestos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160