La Junta de Castilla y León ponía anoche en cuarentena cinco aulas más al detectar PCR positivos por contactos en el exterior del centro educativo en Ávila, Burgos, Segovia y Valladolid.
El pasado día 12 de septiembre, la Junta establecía la cuarentena para tres aulas en Burgos, Soria y Valladolid al detectar alumnos con PCR positiva por contactos en el exterior del centro educativo.
Un día después, los positivos por PCR detectados por Salud Pública en miembros de la comunidad educativa obligaban a la Consejería de Educación a cerrar 5 aulas más. Aunque los contagios se han producido fuera del ámbito educativo, los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.
La medida afecta a un grupo en el CEIP Claudio Sánchez Albornoz, de Ávila, otro en el Colegio Sagrada Familia, también de la capital abulense; otro del CEIP Juan de Vallejo, de Burgos; otro en el CEO Virgen de la Peña, en Sepúlveda (Segovia), y un grupo en el colegio las Huelgas Reales de Valladolid.
Desde primeras horas de este lunes, los equipos COVID- colegios realizan pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta conocer el resultado negativo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160