El sorteo de 26 huertos de ocio del valle del Clamores y del Eresma se ha realizado entre las 88 solicitudes admitidas por el Ayuntamiento de Segovia.
La concejalía de Medio Ambiente de Segovia ha adjudicado en el salón de plenos del Ayuntamiento 26 huertos de ocio correspondientes a parcelas situadas en el valle del Clamores, 9 de ellas, y el resto (17) en el valle del Eresma.
A partir del 1 de enero de 2021 y por un periodo de cuatro años, hasta el 30 de noviembre de 2024, los titulares de los huertos podrán cultivar el terreno, parcelas de unos 55 m2. Siempre deberán aplicar las prácticas propias de la agricultura ecológica y estarán bajo supervisión municipal. Sólo podrán cultivar plantas comestibles, de tradición hortícola, aromáticas o medicinales.
Los Huertos de Ocio, las 53 parcelas en total distribuidas entre la Huerta de la Hontanilla y la Huerta del Baño, proporcionan actividad a un número determinado de vecinos de Segovia. Esta actividad permite mantener e impulsar el oficio de hortelano; contribuye a mantener las técnicas de cultivo tradicional y a conservar el paisaje hortícola que caracterizó el cinturón verde de Segovia.
El Ayuntamiento ponía en marcha este programa, una actividad de ocio respetuosa con el medio ambiente, en 1999 para recuperar y mantener las tierras de labor hortícola.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172