
Proteger tu vivienda en todo momento es una de las claves para evitar ser víctima de los okupas. Tanto si habitas en la casa como si la has dejado libre unos días y estás de vacaciones. A continuación te acercamos los mejores consejos para evitar la okupación a nivel de cerrajeros.
Consejos para mejorar tu seguridad
A través de algunos consejos a nivel de cerrajería puedes mejorar la seguridad de tu vivienda para así evitar la Okupación. No cabe duda de que España está viviendo una momento en el que la okupación ilegal ha ido a más y son bandas organizadas. Solo en el primer semestre del año 2020, el aumento de la okupación ha sido del 5% si se compara con el mismo periodo del año anterior. Según los datos que ha dado el propio Ministerio del Interior, se han notificado casi 7500 denuncias de enero a junio de 2020.
Este incremento en la okupación se ha dado, especialmente, en las segundas residencias. Como durante estos meses de confinamiento han estado más tiempo vacías y algunos propietarios se han encontrado a la vuelta que estaba okupada. En ocasiones han podido detectar esto porque facturas de agua y luz se habían disparado en las últimas semanas.
Con la legislación actual el problema se puede decir que es todavía mayor, puesto que echar a los okupas no es una tarea fácil si las personas que entran ya han tenido tiempo de cambiar la cerradura y tienen sus pertenencias en el interior de la residencia. Si estos supuestos se dan se entra ya en un proceso judicial de desalojo que puede ir de meses a años, una auténtica pesadilla para los propietarios que se debe intentar evitar a toda costa.
Confia en cerrajeros segovianos para prevenir la okupación
Si tomas algunas medidas que ayuden a mejorar tu seguridad frente a la okupación no dudes en confíar en los mejores cerrajeros de Segovia porque ellos te pueden ayudar a dar a tu casa la protección que realmente necesita frente a los okupas. Ante este problema creciente, desde Nocte Cerrajeros (Segovia) pueden hacer por ti justo lo que necesitas: darte tranquilidad y seguridad. Para ello basta que optes por opciones como las que, a continuación, te acercamos.
Cilindro de seguridad antibumping
En casi el 80% de las viviendas tienen instaladas cerraduras obsoletas o que cuentan con un nivel de seguridad tan bajo que pueden abrirse de un modo silencioso, sin levantar sospechas y todo ello en menos de 60 segundos. De este modo es innegable que el acceso a las viviendas puede resultar bastante sencillo y los okupas tendrían fácil conseguirlo pudiendo cambiar de inmediato la cerradura. Este modo de abrir las puertas son empleados en robos y okupación y se trata de los conocidos como bumping o el impresioning.
Esto se puede evitar con algo tan sencillo como la actualización de la cerradura, cambiándola por una actual que ofrezca verdaderamente una alta seguridad y que obligara al okupa a utilizar la fuerza y herramientas complejas si quisiera acceder a la vivienda, con la multiplicación del tiempo que conllevaría y con el aumento de las posibilidades de ser descubierto que iría asociado. Aunque con este método no es imposible acceder sí costaría mucho más tiempo y sería más sencillo que los vecinos se dieran cuenta, pudiendo reaccionar a tiempo.
Con un cerrojo adicional
Otro modo de garantizar que das a tu vivienda la protección que necesita es añadiendo un cerrojo adicional. En el caso de las puertas blindadas se podría instalar un cerrojo adicional a la cerradura principal que contará con lo último en tecnologia en este sentido. En el caso de que tengas una puerta acorazada no lo necesitarías pero con las blindadas sí.
Con este gesto aumentarás considerablemente la seguridad y, con ello, el tiempo y el esfuerzo que requeriría acceder a tu vivienda. Es psicológico y el sencillo hecho de encontrar dos llaves ya resulta disuasorio para los okupas que necesitan pasar en cuestión de minutos y de manera muy sigilosa.
Poner una puerta acorazada
Cambiar tu puerta por un modelo acorazado puede ser otra de las opciones a tener en cuenta. Por ello, instalar una puerta acorazada, de mínimo de grado 3, que cuente con una cerradura acorde al nivel de seguridad que presenta la puerta podría ser la opción más adecuada y para ello debes recurrir a un profesional que sepa realizar la instalación de manera adecuada puesto que son puertas mucho más seguras pero que tienen también características especiales.
Con cualquiera de estas opciones que, en definitiva, supongan un incremento de la seguridad lograrás estar más tranquilo frente a los okupas.





