Las tendencias van y vienen tan rápido como las estaciones, lo que puede hacer que te aburras de tu decoración interior actual. En lugar de hojear revistas para intentar buscar un nuevo estilo cuando quieras redecorar, inspírate un poco en la naturaleza.
Consejos para adaptar tu hogar con un estilo único para todo el año
Al obtener ideas de las cuatro estaciones, puede cambiar la decoración y organización de tu hogar sin preocuparte de que pase de moda en cuestión de semanas. Sigue estos consejos para adaptar el diseño interior de tu vivienda para que lograr un estilo clásico con el que te sientas cómodo durante todas las estaciones del año.
Estilo neutro
Desde el sofá hasta el mueble de la televisión, lo básico es fundamental, ya que te proporciona una base desde la que empezar. En lugar de comprar aleatoriamente los artículos que son tendencia, opta por muebles elegantes y neutros. Busca mobiliario atemporal para decorar el entorno ayudándote de accesorios que puedes cambiar en cualquier momento del año y conseguir diseño sólido que no pasará de moda.
En lugar de comprar una cama con una cabecera llamativa, por ejemplo, decídete poruna pieza minimalista que puede combinarse a la perfección con casi cualquier elemento decorativo. De esta manera, puedes cambiar los complementos cuando quieras en lugar vez de adoptar un estilo poco flexible que, aunque te encante al principio, puede que no sea de tu agrado en un tiempo. Comprar muebles más neutrales es mejor a largo plazo, ya que no tendrás que invertir más dinero en reemplazarlos con tanta frecuencia.
En la decisión de elegir muebles también cobra importancia el diseño de las puertas de interior con estilo neutro como las puertas lacadas en color blanco. En este catálogo de puertas blancas lacadas tienes a tu disposición una amplia variedad con una interesante relación calidad-precio. El acabado en blanco de las puertas de interior de BRICO-VALERA es uno de los más elegidos para conseguir un estilo atemporal ideal para todo el año.
Esquemas de color
Generalmente, las personas relacionan los colores con las estaciones sin siquiera darse cuenta, por lo que adaptar el diseño de interior de una vivienda a estas no es tan difícil como parece. Inspírate en la naturaleza al elegir los colores y obtener una representación verdaderamente precisa de las estaciones. En primavera puedes optar por el amarillo, el rosa o el azul, mientras que en otoño puedes decantarte por tonos como el marrón, el beige, el rojo y el naranja.
Piensa con qué asocias las estaciones y complementa la decoración interior de tu vivienda con elementos que logren crear una atmósfera hermosa y acogedora sin demasiado esfuerzo.
Cambia los muebles
Una vez que tengas un estilo neutro fácil de decorar, puedes comenzar a añadir la decoración para que coincida con la temporada. Complementos como los cojines y las cortinas, son los más fáciles y rápidos de cambiar. Te recomendamos invertir en cojines de sofá de alta calidad y simplemente reemplazar la funda una vez que cambien las estaciones.
Además de estos accesorios, puede incluir fácilmente otros complementos para el hogar que combinen con el ambiente que buscas. Los jarrones son una maravillosa opción, ya que puedes cambiarlos fácilmente para que coincidan con la temporada: verdes y morados para el invierno; naranjas para el otoño; amarillos y rosa pastel para la primavera; y cualquier tono brillante para el verano.
Si quieres hacer cambios más drásticos en los muebles que te permitan organizarte eficientemente para cada temporada, una de las mejores opciones es instalar armarios empotrados, perfectos para decorar y ahorrar espacio al mismo tiempo. En BRICO-VALERA podrás elegir entre una gran variedad de acabados, distribución interior, materiales y puertas.
Cualquiera que sea la temporada, recuerda ser creativo y darle un toque personal a la decoración de tu hogar para conseguir un estilo adaptable a todas las estaciones del año.
Climatización
Una de las cosas más importante para adaptar tu hogar con un estilo flexible para todo el año es instalar un sistema de calefacción para disfrutar siempre de un espacio acogedor y confortable. En este sentido, un equipo que dure para toda la vida es la opción más rentable y eficiente, como las estufas de leña, que se caracterizan por su gran poder calorífico utilizando un combustible ecológico y natural. El precio de las estufas de leña permite que cualquier persona pueda instalar en su vivienda estos sistemas de calefacción como una inversión a largo plazo para obtener calor de forma sencilla, económica y decorativa







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108