
Unas semanas después de una campaña especial 2019-2020, la más prestigiosa de las competiciones está a punto de regresar. El 1 de octubre se celebró el sorteo de la fase de grupos de la Champions League. La oportunidad de analizar las fuerzas presentes antes del saque inicial el 20 de octubre. Quiénes son los favoritos para el C1 2020-2021.
El Bayern de Múnich se suma a un círculo cerrado
En la historia de la Champions League (nuevo nombre), solo el Real Madrid ha conseguido retener su título. Los impresionantes Munichers a lo largo de la temporada anterior seguramente intentarán sumarse a esta prestigiosa lista. Para ello Hansi Flick se quedó con buena parte de la plantilla ganadora de la edición anterior. Para compensar el final de las cesiones de Philippe Coutinho e Ivan Perisic, el club se fortaleció por las bandas. Leroy Sané firmó con los campeones alemanes para aportar aún más calidad al sector ofensivo. El Bayern finalmente contará con los aún impresionantes ejecutivos, a saber, Thomas Müller, Robert Lewandowski y el infranqueable Manuel Neuer. Serge Gnabry o la revelación Alphonso Davies también aportarán su ardor a este impresionante colectivo.
PSG para un nuevo intento
La edición anterior de la Champions League vio al club parisino varado más cerca que nunca de su primera estrella. Si la decepción fue grande a la llegada, no hay duda de que la formación de Thomas Tuchel animará esta campaña de C1. Al menos eso es lo que dijeron Nasser Al-Khelaifi y luego Neymar unos días después de la derrota en la final. Para esperar sus posibilidades, la dirección parisina quería reforzar la posición de lateral derecho. Una posición que había fracasado bastante en los últimos años. La llegada de Florenzi trae así más competitividad y ahora ofrece una mano de obra de calidad en todos los puestos. También contaremos con una forma excepcional de estrellas parisinas para intentar ganar una primera coronación histórica. Neymar que adora el fútbol espanol, Mbappé y Keylor Navas deberán guiar a sus compañeros.
Liverpool, una formación formidable
Los Campeones de Europa 2019 también serán uno de los equipos a batir esta temporada. Imperial en la liga el año pasado, los hombres de Jürgen Klopp fueron eliminados para sorpresa de todos en la primera ronda de la C1. La desilusión, sin duda, deja una muestra de asuntos pendientes en el corazón de los Reds. Esta temporada, el Liverpool se presenta como un serio contendiente con el fichaje de Thiago Alcantara. Podría decirse que el mediocampista campeón de Europa de este año es la pieza que falta en un equipo ya casi perfecto. El club también se ha reforzado en ataque con la llegada de Diogo Jota. El portugués aterrizó procedente de Wolverhampton. Jürgen Klopp ahora tiene un equipo de ensueño en su haber y puede concentrarse de manera efectiva en la nueva campaña C1.
Estarán en una emboscada
Por último, no nos olvidamos de los forasteros de esta nueva edición. Como cada año, Manchester City y Pep Guardiola serán un potencial candidato creíble para ganar la C1. El club inglés sigue en una sorpresiva derrota ante el Lyon en cuartos de final. Con los muchos refuerzos, los celestes finalmente pudieron romper la maldición.
La Juventus de Turín será un equipo a seguir también este año en la prestigiosa competición. Los dirigentes, en un intento por volver a ganar esta coronación, han colocado a Andréa Pirlo a la cabeza de la Anciana. Después de una ventana de transferencia rica en llegadas, la Juventus es una ajena a la competición.