El auge del teletrabajo y el trabajo en la nube obliga a las compañías a tener el asesoramiento de una empresa especializada en digitalización y que garantice también la seguridad informática.
El entorno laboral y los flujos de trabajo se están transformando en los últimos años. Sin embargo, el impacto de la COVID-19 ha impactado de tal forma que está obligando a las empresas a adaptarse de forma masiva y en tiempo récord a los nuevos retos que representa una nueva forma de operar caracterizada por el trabajo en la nube.
Por ello, dar los pasos para afrontar la transformación digital es algo obligatorio para todas las empresas que quieren ser competitivas. Y esta transformación digital no consiste solo en tener una página web y mantener activas las redes sociales. La transformación digital implica un cambio en la mentalidad de los responsables de las compañías, quienes tienen que trasladar su visión y nuevos flujos de trabajo al resto de empleados.
Para llevar a cabo este cambio, las empresas deben empezar desde el principio realizando un proceso de análisis profundo y sincero de la situación actual de la organización, en el que se tengan en cuenta aspectos tan importantes como la forma de trabajar e interactuar, el equipo que configura la plantilla, teniendo siempre la mente puesta los retos y objetivos de la compañía en el futuro. Y para llevarlo a cabo es fundamental contar con el asesoramiento y apoyo de una empresa especializada como es el caso de GRUPO LINKA.
El paso del escritorio a la nube
Uno de los aspectos más importantes de esta digitalización es el paso del trabajo en versión local al trabajo en la nube. Y para ello, como hemos comentado más arriba, es fundamental contar con el acompañamiento de un especialista en mantenimiento informático para empresas que guíe todo el proceso garantizando la seguridad de los activos de la empresa.
Contar con una compañía como GRUPO LINKA facilita que la transición hacia este modelo de trabajo en la nube se haga sin riesgos, realizando en todo momento y junto a los responsables de la empresa toda la labor de consultoría, migración y configuración necesaria para llevar todo ese flujo de trabajo tradicional desde entornos locales a entornos cloud o mixtos.
Este paso no va exento de riesgos. Además de cambiar hábitos en la forma de proceder de la plantilla, también existe el peligro relacionado con la seguridad informática y los ciberataques, cada vez más frecuentes en todo tipo de empresas, independientemente del tamaño. En este punto, la opción de contar con firewalls fortinet es una garantía de éxito al dar la máxima protección frente a las nuevas amenazas que surgen en el mundo tecnológico.
El uso de estos firewalls es en nuestros días aún más necesario que nunca debido al auge del teletrabajo que se está viviendo en España. Al respecto, si antes del Estado de Alarma en España menos del 10% de las empresas tenía implantado el teletrabajo, ahora más de un 30% lo ha implementado de forma habitual. Y los empleados no deben realizar su labor profesional sin la protección profesional adecuada que requiere una compañía. En caso contrario, la vulnerabilidad de los equipos domésticos es muy elevada y demasiado atractiva para ser víctima de un ciberataque.
También relacionado con el teletrabajo hay que destacar la importancia que tiene el uso de los denominados escritorios virtuales, que permiten a los empleados trabajar con su ordenador de casa como si estuvieran en la misma oficina. Para hacerlo viable, estos escritorios virtuales en la nube (VDI) están almacenados en un servidor o infraestructura en la nube para no depender de un ordenador físico de la empresa. La implantación de esta solución permite, además, hacer que las empresas sean más flexibles.
¿Empiezas desde cero? Una auditoría 360º es tu solución
A pesar de todas estas nuevas necesidades y retos aún son muchas las empresas que no han iniciado el proceso de transformación digital. ¿El motivo? No saben por dónde empezar. Y, en estas situaciones, lo mejor es contar con un aliado que sea capaz de realizar una consultoría it de nuestra compañía para que identifique los pasos a seguir y lograr el éxito.
Esta consultoría basada en una auditoría 360º es la mejor solución para las empresas que quieren dar el paso hacia el éxito empresarial en un entorno de trabajo moderno, digital y seguro. Con la auditoría se consigue la información necesaria para poder elaborar el plan de acción necesaria y la posterior implementación para que toda la transición se haga de una forma segura, rápida y lo más sencilla posible. Y, para ello, GRUPO LINKA se ha erigido como una buena consultora informática nacional con solvencia y prestigio.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108