El pasado lunes tuvo lugar en el paraje denominado La Picota la dedicación de un mirador al Pintor Lope Tablada de Diego tan vinculado a la Villa de Sepúlveda.
La inauguración, presidida por el Alcalde Ramón López Blázquez, contó con la presencia del actual equipo de gobierno municipal, de hijos, nietos y biznietos de Lope Tablada y vecinos que se sumaron al acto.
Se descubrió una placa con el perfil y la identificación del espléndido panorama del que se disfruta desde el mirador, que incluye desde el pliegue de rodilla, las cinco iglesias románicas de San Bartolomé, Santiago, El Salvador, San Justo y la Virgen de la Peña, terminando con una soberbia vista del Cañón del Duratón en el paraje denominado Los Parrales. La Placa es una guía interactiva que incluye en castellano e inglés la descripción de la vista.
Pronunció el Alcalde una breve alocución al describir la placa y dio paso a D. Javier Mosácula, esposo de una de las nietas de Lope Tablada de Diego, que en nombre de la familia, glosó con maestría al describir "el amor de D. Lope por Sepúlveda vinculado a la Villa desde su niñez".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101