Es del dominio público que el gigante tecnológico de la manzana mordida no escatima en la fabricación de sus móviles y que cada año sorprenden. No obstante, hay equipos que vale la pena conservar pese a las constantes actualizaciones que lanza Apple. Tal es el caso del iPhone X, un móvil de gama alta lanzado en septiembre de 2017 que aún es competitivo.
Aún cuando fue descontinuado por su fabricante en septiembre de 2018, el iPhone X todavía goza de miles de usuarios en el mundo. La razón por la cual siguen apostando a este modelo es su gran rendimiento y prestaciones. Además, todavía es posible encontrar algunos de los repuestos más buscados, tales como la pantalla para iPhone X.
Especificaciones competitivas en la actualidad
La razón de peso por la cual el iPhone X sigue siendo competitivo en la actualidad, es que cuenta con un hardware bastante óptimo. Cuenta con 3 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, características que muchos de los equipos de gama media alta tienen actualmente en el mercado. La memoria y el almacenamiento son muy bien administrados por un procesador de 6 núcleos de Apple, suficiente para tener un móvil rápido y eficaz en multitareas.
Otro de los atractivos del iPhone X es el tamaño y resolución de su pantalla, algo en lo que Apple tampoco escatima. Este modelo marcó una notable diferencia respecto a sus predecesores, utilizando una pantalla de 5.8 pulgadas Full HD.
Sigue en la onda de las cámaras duales
La tecnología de las cámaras duales fue desarrollada en Apple desde 2016 con el iPhone 7 Plus, y el año siguiente la compañía no perdió la oportunidad de seguir abriéndose pasó. Así es como incorporaron en el hardware del iPhone X un módulo de doble cámara trasera, las cuales cuentan con 12 megapíxeles cada una.
El desempeño fotográfico del iPhone X es bastante decente, permitiendo tomar fotos de alta calidad con gran angular y teleobjetivo. Grabar videos también proporciona una gran experiencia con este móvil, ya que permite grabar videos en resolución 4K a 60 fps. De tal manera que, si de buscar un teléfono con buenas prestaciones fotográficas y fílmicas se trata, este sigue siendo un gran candidato.
Cuenta con una gran gama de accesorios vigentes
Una de las ventajas del iPhone X es su gran variedad de accesorios compatibles. Y es que no es necesario poseer un móvil de última generación para disfrutar de los gadgets de Apple. Estos son algunos de los accesorios más llamativos para usar con el iPhone X en el 2020:
AirPods: Escuchar música ha sido desde los inicios de Apple su principal atractivo. Y los nuevos audífonos inalámbricos “AirPods” son el gadget perfecto para reproducir música de forma cómoda y dinámica. Lo mejor es que gracias a la conectividad Bluetooth 5.0 del iPhone X son totalmente compatibles.
Estaciones de carga: Uno de los atractivos principales que mantiene el iPhone X en la palestra es su capacidad de carga inalámbrica. Esto permite que se pueda reponer la batería del móvil con tan solo posarlo sobre una superficie de carga. Para este modelo hay mucha variedad de fundas y bases que funcionan como estación de carga.
MightySat: Para los que están siempre atentos a su salud, el iPhone X es integrable con el Pulsioxímetro de dedo Masimo MightySat. Y es que a través de su App se puede conocer en tiempo real el estado del oxígeno y la frecuencia cardiaca.
Forros y carcasas: Para el iPhone X es casi infinita la variedad que existe de forros y carcasas. Pueden encontrarse en el mercado para todos los propósitos: resistentes a golpes, agua, antiresbalantes y más.
Si eres de los que disfruta comprar accesorios para tu móvil o casa y quieres hacerlo en línea, te recomendamos el portal de electricidad, donde tendrás mucha variedad y podrás adquirirlo todo desde su página web.
Afectado por la dinámica del mercado
Para los usuarios frecuentes de Apple, el iPhone X marcó un hito y una referencia dentro de la marca. Y no solo se debe a las prestaciones que posee el hardware, sino a que este móvil fue presentado como el equipo que representaba el décimo aniversario del iPhone. La puesta en la lista descontinuados en 2018 de este móvil, fue para entonces una decisión prematura de la marca en la carrera tecnológica.
Pese a la dinámica del mercado y la obsolescencia programada de los aparatos tecnológicos, pocos dispositivos como el iPhone X pueden resistir y mantenerse vigentes. Antes de adquirir un nuevo equipo de comunicación, sería bueno evaluar si las diferencias son demasiado sobresalientes como para cambiar de móvil. Después de todo, Apple realiza dispositivos de muy alta calidad y su tiempo de uso duele sobre pasar el estimado por la compañía.



 
  


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27