La Consejería de Sanidad ha comunicado este jueves 66.886 positivos de Covid-19, de los que han sido diagnosticados mediante pruebas de infección activa 60.326.
Castilla y León ha notificado hoy 836 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número actual es de 66.886; de esa cifra, 60.326 han sido confirmados mediante pruebas diagnósticas de infección activa.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 397 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.312. Se considera brote cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico y, en el caso de residencias de personas mayores u otros centros socio sanitarios, con uno o más casos.
Un brote activo se define como aquel que haya tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico, si la de los síntomas no está disponible.
Las nuevas altas hospitalarias han sido 117, de manera que su acumulado suma 11.498 pacientes; por el contra se han registrado catorce defunciones en hospitales de la Comunidad, con lo que esta estadística alcanza las 2.521 personas fallecidas en ese ámbito asistencial.
La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172