
Las criptomonedas son monedas digitales cuyo valor están definidas por la cantidad de monedas que están disponibles diariamente en el mercado. Esto hace que el valor de las criptos sea muy diferente al de las acciones o al dinero de cualquier país.
Todas las personas pueden acceder a este dinero virtual. Solo en algunos pasos, algunos países restringen el acceso a ciertas criptomonedas, pero por lo general, eso no es un problema para la gran mayoría de las monedas virtuales. Todas se sostienen con la tecnología mediante la blockchain, permitiendo su correcto funcionamiento.
Su fácil acceso internacional ha permitido que sean perfectas para diferentes inversores en todo el mundo. Existen páginas como Bolsa24 que mantienen a informados a estos inversores sobre los acontecimientos más importantes de las criptos, permitiéndoles estar siempre informados sobre cualquier eventualidad.
¿De qué manera invertir en criptomonedas?
Una de las principales razones por las cuales el dinero digital ha sido muy popular en los últimos años, es debido a su gran facilidad para invertir. La mayoría de las personas piensa que es más sencillo invertir con dinero online, que en las acciones tradicionales del mercado.
La inversión en las criptodivisas, aunque no está garantizado su éxito, puede resultar más factible a mediano y largo plazo. Hay que añadir, que los costos por invertir en las criptos son mucho menos costosos que comprar acciones.
Por otro lado, también están las personas que se dedican al trading de criptomonedas para ganar una diferencia entre cada uno de los cambios. En este tipo de inversión tienes la ventaja de invertir el dinero que quieras para hacer trading. No necesitas un monto específico ni tampoco una inversión muy grande para poder comenzar.
Gracias a estos modelos de inversión del dinero digital, hacen que sea mucho más fácil para todas las personas entrar a este mundo y hacer sus primeras inversiones. Incluso, existen plataformas donde tienes la opción de practicar con trading antes de comenzar con las inversiones reales.
¿Qué tipos de criptomonedas hay en el mercado?
Existen una gran cantidad de criptos, las suficientes para no poder mencionarlas todas. Por eso, solo se detallarán las más conocidas o donde hay mejores oportunidades para que comiences a hacer tus primeras inversiones.
- Bitcoin: es la primera criptomoneda y la que más valor tiene. Si lo que buscas es manejar precios muy altos desde el inicio, esta es tu mejor opción.
- Ethereum: aunque en un principio fue pensada para solo comercializar servicios dentro de su misma plataforma, su popularidad la ha ayudado a que sea perfecta para pequeñas y medianas inversiones.
- Ripple: el ripple es obtenible en su mismo sistema de transacciones. Funciona para comercializar globalmente entre transacciones de monedas. Además, tiene interpretaciones de los datos para ayudarte a que tomes mejores decisiones a la hora de hacer una inversión.
Aunque todas las criptodivisas pueden ser usadas para los mismos propósitos, la realidad es que es mejor separarlas y usarlas donde mejor se adapten. Todo dependerá de la las ventajas que tenga su plataforma, el valor de la moneda virtual, que tan difícil es obtenerla y cuál método te funciona mejor a ti.
En Criptomonedas24, encontrarás mucha información sobre las diferentes monedas virtuales y sus diferentes ventajas entre cada una de ellas. También hallarás información a tiempo real sobre las mejores plataformas, los últimos cambios en las criptodivisas, y guías para comenzar en el trading.
Consejos para hacer tus primeras inversiones
Aunque es más fácil invertir en dinero digital, no quiere decir que todo sea sencillo. Antes de comenzar tus primeras inversiones, es importante que primero sigas una serie de consejos para que comiences a tener éxito lo antes posible.
Lo primero que tienes que hacer, es conocer todos los conceptos básicos y conseguir una buena guía de estudios. En Internet, e incluso en muchas de las mismas plataformas de criptos, existen guías muy detalladas para aprender los movimientos del mercado digital.
Trata de conseguir a alguien que tenga experiencia en el negocio y esté dispuesto a enseñarte. Lo mejor sería ir de la mano con alguien que haya tenido éxito y tenga las destrezas necesarias para enseñarte.
Empieza con inversiones en pocas cantidades. De esta forma, podrás ir aprendiendo a través del ensayo y el error sin tener miedo a que pierdas una gran cantidad de dinero. Así conocerás cómo son los movimientos reales en la práctica mientras vas aumentando poco a poco el volumen de tus inversiones.
Si es necesario, también tienes la opción de probar con las plataformas que tienen un simulador de inversiones totalmente gratis. No tendrás que preocuparte por perder dinero, ya que la simulación te deja practicar todo lo que quieras sin tener que gastar nada de tus bolsillos.
Asegúrate de encontrar la plataforma y la criptomoneda que mejor se adecue a tu estilo de inversión. De nada sirve que intentes invertir en una criptomoneda que vale mucho pero que no se adapta a tus necesidades. Comienza por lo que mejor se te da y ve expandiéndote a medida que vayas progresando.