Si estás dudando entre poner persianas alicantinas o cortinas para puertas te damos algunos consejos y te acercamos en qué consisten cada una de ellas para que puedas hacer la mejor elección, así como sus principales materiales.
Persianas alicantinas
Las persianas alicantinas son un híbrido entre las venecianas y los estores enrollables. Respecto a los modelos venecianos comparten tanto la forma como que cuentan con las lamas, y, con los segundos que se recogen del mismo modo. Se trata de opciones realizadas a base de lamas de madera o de PVC se colocan en sentido horizontal y se unen gracias a unos ganchos galvanizados.
Este tipo de posibilidad es la más adecuada para instalar en casas rústicas, de campo o para terrazas y/o balcones, siendo un tipo de persiana muy usado en el sur de España, especialmente. Los modelos alicantinos pueden estar hechos en diversos materiales como es el caso del pvc o la madera.
Si buscas apostar por este tipo de persianas para tu casa no dudes en escoger a fabricantes con años de experiencia y cuyos productos cuentan con una calidad demostrada como es el caso de persianasalicantinas.com, una fábrica de persianas alicantinas y cortinas para puertas con una tienda online en la que podrás hacer tu pedido o solicitar más información. Todos los encargos se hacen a medida, garantizando un resultado perfecto en todo momento.
Persianas alicantinas de pvc
Las persianas alicantinas de pvc son también perfectas para instalar en exteriores, lo que lo hacen idóneas para aislar térmicamente los espacios. Pueden instalarse con un motor o con una cadenilla, siendo un dispositivo de lo más completo. Además tiene una potente función decorativa, algo que se puede ver tanto en puertas como si se instala en ventanas con balcón.
Persianas alicantinas de madera
Llas persianas alicantinas realizadas en madera son modelos que se tratan con pintura y barniz, por lo que es posible realizar su instalación en el exterior sin problema alguno, pudiendo soportar las variaciones de temperatura y las inclemencias del tiempo. Si quieres dar a tu casa, o la tiene ya y quieres completarla, un toque tradicional, estos modelos son los más adecuados.
Con una persiana alicantina de madera como las de persianasalicantinas.com, podrás obtener el mejor recurso energético en ellas, ya que aislan la vivienda o local del calor de un modo muy eficaz, logrando reducir la temperatura en varios grados de un modo natural.
Cortinas para puertas
Las cortinas para puertas, por lo general, están pensadas para hacer una función en la zona exterior de la propia puerta. Suelen estar hechas o a base de pvc o con engarces de aluminio.
Cortinas para puertas de aluminio
En el caso de los modelos hechos con aluminio, por lo general, se presentan a modo de cortinas de tiras que pueden tener un color determinado y que están hechas a base de enganches. Para realizar su correcta instalación deben colgarse sobre sus propios montantes y se pueden combinar tiras de aluminio de varios colores o escoger uno solo. Se trata de un tipo de cortina que se emplea mucho a la hora de separar ambientes.
Probablemente hayas visto este tipo de modelos para puertas hechos a base de tiras de aluminio tras la trastienda de un local o separando distintos negocios. Es un complemento con gran utilidad y que es perfecto tanto para usar en exteriores como interiores, pudiendo tener una evidente función decorativa en función del juego de tonalidades que se seleccione. Como ocurre con las cortinas de tiras realizadas en plástico, los modelos hechos en aluminio son muy resistentes.
Cortinas para puertas hechas en pvc
Los modelos de cortinas realizados con pvc tienen diferentes presentaciones como puede ser con canutillo, que tradicionalmente siempre se han instalado en bares, y también destacan las últimas novedades en este tipo de cortinas. Son opciones que están realizadas a base de materiales transparentes, siendo una posibilidad diferente y original que se puede encontrar en multitud de formas y de modelos.
Dentro de este tipo de modelos de cortinas para puertas merecen una mención especial los tipos de cortina que cuentan con colores inyectados en su núcleo de plástico, dando lugar a reflejos coloridos tan estéticos como vistosos. Son posibilidades que tienen una clara función de filtro frente a insectos a la vez que otorgan un toque decorativo a tener muy en cuenta.
Ahora que ya sabes un poco las diferencias entre ambos modelos y los materiales en los que las puedes encontrar sólo tendrás que asegurarte de escoger el diseño que más te encaje y hacer tu pedido con los mejores profesionales del sector.





