
Si estás dudando en el tipo de persiana o cortina que debes instalar en tu propiedad te damos una serie de consejos y te contamos en qué consisten cada una de ellas para que la elección sea más fácil de hacer.
A qué llamamos persianas enrollables
Las persianas enrollables son las más comunes de encontrar. Su función principal es impedir totalmente el paso de la luz al interior de los espacios, aislando a las ventanas frente al exterior. De este modo no sólo se regulará la luz que pasa dentro de una vivienda o local sino que también protegerá de las inclemencias del tiempo. Si se recogen en su totalidad dejará la ventana completamente despejada.
Ventajas de las persianas enrollables
En cuanto a las ventajas que supone optar por este tipo de persianas encontramos las siguientes.
Requieren poco espacio
Las persianas enrollables ofrecen un mayor aprovechamiento del lugar disponible puesto que requieren de muy poco espacio para su correcta instalación. Ofrecen también una mayor visibilidad del interior.
Ofrecen seguridad
Las persianas enrollables han sido diseñadas buscando el máximo nivel de seguridad, presentando gran firmeza y durabilidad. Para ello están realizadas a base de los mejores materiales posibles que se pueden encontrar en la actualidad en el mercado. Además son muy difíciles de manipular, con lo que ello conlleva.
Instalación sencilla
Las persianas enrollables presentan una instalación sencilla. Independientemente del modelo o de la marca, si recurres a una fábrica de persianas enrollables de calidad como es el caso de persianasenrollables.org, conseguirás una instalación impecable en pocos minutos. A través de esta fábrica, y de su tienda online, podrás adquirir tanto las mejores persianas enrollables como otros modelos o cortinas para puertas, entre otros.
Realizadas a medida
En persianasenrollables.org fabrican a medida las persianas que escojas, tanto si son enrollables como si optas por otros modelos como las cortinas para puertas. En cualquier caso, te asegurarás que el modelo que compres encajará a la perfección en tu ventana o puerta. Esto hará que su funcionamiento sea impecable y al tener un encaje perfecto también aislará de un modo más eficiente.
En qué consisten las cortinas para puertas
Las cortinas para puertas tienen varias funciones interesantes. Son perfectas para dividir espacios, funcionan como sistema de 'filtrado' antimosquitos, ya sean en espacios interiores o exteriores, y tienen un toque estético a tener en cuenta puesto que se pueden escoger las tonalidades, si se quieren con algún dibujo, etc. Las cortinas para puertas suelen estar hechas, principalmente, de materiales como el pvc o el aluminio.
Ventajas de las cortinas para puertas
Ahora que ya sabes cuáles son sus funciones más destacadas y los materiales más comunes en los que se realizan te acercamos sus principales ventajas para que realizar tu elección sea más sencillo y vayas sobre seguro.
Protegen frente al sol
Las cortinas para puertas evitan que los rayos UV entren de un modo directo en las estancias, por lo que permiten que los espacios se mantengan frescos más tiempo. Por tanto, bloquearán el paso de un modo directo la incidencia del sol a la vez que sí permitirán que entre en la luz dentro de la habitación.
Permiten que corra el aire y protegen
Es muy difícil conseguir tener todo el día las puertas cerradas, sobre todo en zonas en las que hace mucho calor en verano. Además en invierno este tipo de cortinas funcionan a modo de ligero aislante frente al viento y el frío. Todo esto no pasa con unas cortinas para puertas.
Además, si no se instalan, cada vez que se abra una puerta, por ejemplo, estarás dando opción a que los insectos entren en casa y con las cortinas para puertas esto es mucho más complicado que ocurra.
Separan ambientes
Las cortinas para puertas son perfectas para delimitar espacios. Se pueden usar para realizar la pertinente separación entre habitaciones y/o ambientes sin tener que cerrar por completo el acceso entre ambas, de tal modo que separa pero no cierra y permite cierta continuidad entre espacios.
Función decorativa
Si bien es cierto que hasta hace unos años todos los modelos de cortinas para puertas eran bastante similares entre sí y el catálogo de tonalidades no eran tan extenso como ahora, lo cierto es que esto ha cambiado de manera notable. En la actualidad tienes disponibles una gran gama de colores que podrás combinar, dando lugar a modelos de cortinas personalizados que decorarán cualquier espacio.
Ahora que ya conoces un poco más en qué consisten cada una de ellas, así como sus principales ventajas sólo tienes que ver cuál de todas las opciones te encaja más y solicitarla.