
La pandemia ha generado un sinfín de problemas, que parecen nunca acabar. Ahora, con la nueva medida de alarma, los dueños de segundas viviendas se preguntan cómo evitar la invasión de personas en sus propiedades; ¿es tu caso? Si es así, una cámara de vigilancia puede ser lo más recomendable; esta ha sido la decisión de muchos en plena pandemia.
El estado de alarma pone en jaque a dueños de segundas viviendas
Por desgracia, el aprovechamiento ilegal de viviendas en España ha aumentado en lo que va de año. Esto, sumado al hecho de que prosiguen siete meses donde los propietarios de segundas viviendas no podrán visitarlas, ha encendido las alertas de muchos.
El riesgo de allanamiento es mucho mayor, pues no solo existe dificultad para visitar estas infraestructuras; también, existen más personas con dificultades económicas tras la primera ola del coronavirus.
En la primera etapa de confinamiento, surgieron dificultades a este respecto, así que muchos decidieron optar por algunas medidas de protección. Por ejemplo, en la primera mitad del 2020, subieron las ventas de equipos de vigilancia a 15 %. Ahora, muchos consideran hacer lo mismo, instalar cámaras de vigilancia para el exterior con alarma para evitar allanamientos.
Cámaras de vigilancia para evitar allanamiento ¿Son efectivas?
Parece que sí, pues muchos han visto buenos resultados tras decidir instalar un sistema de vigilancia durante la pandemia. Estos dispositivos electrónicos ofrecen seguridad, pero además, son una clara prueba del allanamiento, que resulta benéfico para efectos legales.
Ahora bien, la efectividad real de estos equipos tiene que ver con la posibilidad de actuación inmediata para evitar el allanamiento. Instalar un sistema de vigilancia por cámaras con alarma, puede ser una opción para que las autoridades legales, intervengan antes que un ocupante ilegal se establezca indefinidamente.
Si tu segunda vivienda cuenta con una cámara con sensores de alarma, puedes evitar la instalación de personas ilegales. La ley establece que ante una alerta de invasión, la policía puede acudir y actuar, pues el acto delictivo estaría ocurriendo en el momento. Por lo tanto, es como si se considerara un robo.
¿Qué características debe tener una buena cámara de vigilancia?
Lo ideal es que elijas el tipo de cámara que satisfaga tus necesidades. Hay cámaras que se ubican para un único rango de visualización, pero otras pueden abarcar un margen de 360 grados. Dependiendo de cuáles son las zonas que deseas mantener en visualización, quizás te convenga una sobre otra.
Asegúrate que la videocámara posea la función de almacenar las imágenes por determinado tiempo, y sí es posible descargarlas. De esta manera, no tendrás que desinstalar el equipo cuando quieras hacer uso de lo que hayas grabado.
Las nuevas cámaras tienen la posibilidad de controlarse a través de aplicaciones móviles, lo que supone una ventaja. Además puedes optar por adquirir una con audio integrado, pero tienes que asegurarte que no infringes ninguna ley con el uso de estos sistemas de vigilancia. Pero, ¿cómo saber si estos equipos son lo que necesitas?
¿Qué buenas razones hay para instalar sistemas de seguridad?
Además de evitar la ocupación de familias ilegales, una cámara de seguridad puede ayudarte a monitorear el lugar. Por lo tanto, no solo aplican para segundas viviendas, sino que puedes asegurar mejor tu negocio, con uno de estos equipos de vigilancia.
Ahora bien, también puedes usarlas en tu primera vivienda, en el exterior o interior. Sobre esta última opción, es ventajoso porque puedes entrar de manera tranquila en tu hogar, sin recibir sorpresas de intrusos esperándote dentro. Esto puede ser así, cuando instalas un sistema de vigilancia que puedas controlar a través de una aplicación móvil en tu Smartphone.
Como antes comentábamos, las grabaciones de una cámara de vigilancia te sirven cuando eres víctima de robo. Quizás no puedas usar las imágenes en un juicio, pero sí podrás hacer la identificación del perpetrador. De esta manera, podrás comenzar una investigación, que puede redundar en la recuperación de tus bienes robados.
Otra ventaja de las cámaras de vigilancia es que son una ayuda para determinar si alguno de tus empleados usa la fuerza contra habitantes vulnerables. O también, si abusan de tu confianza; este medio de visualización te ayudará a determinar acciones ilícitas y terminar a tiempo con la relación laboral.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160