La cama no solo es uno de los elementos más importantes de un dormitorio, sino también de la casa. La elección de una cama cómoda es fundamental para poder disfrutar del mejor descanso. Para ello, hay que elegir un colchón adecuado y un canapé sobre el que apoyarlo. Pero, ¿qué es un canapé y cuáles son los más recomendados para comprar?
¿Qué es un canapé?
El canapé de la cama es una base acolchada y dura sobre la que se apoya el colchón. Como veremos a continuación, existen dos tipos fundamentales de canapés (los canapés fijos y canapés abatibles), aunque también podrás encontrar canapés con cajones, canapés con un pequeño arcón, etc.
Desde siempre, la superficie del canapé ha sido rígida y consta de una plancha de madera tapizada. Sin embargo, en los últimos años los fabricantes ya vienen apostando también por los canapés con base de láminas. Estos últimos cuentan con una estructura con láminas flexibles para que se adapten mejor a los movimientos del cuerpo y proporcionen un descanso más suave.
Tipos de canapés
En el mercado actual, podemos encontrar fundamentalmente dos tipos de canapés: el canapé fijo y el canapé abatible.
El canapé fijo
El canapé fijo posee, por lo general, una base más gruesa que las convencionales, ya que estas últimas cuentan con un bastidor tapizado cuyo grosor puede variar en función del modelo. Los canapés fijos pueden ser de láminas, incorporar muelles ensacados o ser tableros de madera reforzados por barras de acero.
La gran estructura del canapé fijo proporciona la comodidad más adecuada y un soporte ideal para todo tipo de colchones. De hecho, el canapé fijo, gracias a su interior casi macizo, permite que el soporte del colchón sea mucho mayor, lo que hará que la comodidad de la persona sea más óptima.
El canapé fijo tiene una estructura perimetral y un tejido transpirable y antideslizante para que el colchón se apoye bien. A todo esto se le acompaña una elegancia y un toque decorativo que hará que el dormitorio parezca distinto.
El canapé abatible
Los canapes abatibles se caracterizan por ser muy funcionales. A diferencia del canapé fijo, su interior está vacío y se puede usar como almacenamiento extra. La base sobre la que se sustenta el colchón se eleva gracias a unas bisagras con pistones de gas comprimido. De esta manera, levantar el canapé es cómodo y muy sencillo.
La estructura metálica en acero reforzado que suelen tener los canapés abatibles hacen que se pueda disfrutar de un óptimo y firme descanso. Además, este tipo de canapés se adapta fácilmente a cualquier colchón, independientemente de su textura, su tamaño y material de fabricación.
El canapé abatible, por tanto, combina la funcionalidad del espacio con la versatilidad y la elegancia. Una opción muy práctica y que le brinda al dormitorio un espacio extra que siempre viene muy bien.
¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un canapé?
Antes de comprar un canapé, es muy importante que atiendas a una serie de factores para que adquieras el producto más adecuado.
En primer lugar, es muy importante que la estructura inferior del canapé esté reforzada. De esta manera, podrá soportar mucho mejor todo el peso que se coloque encima o en su interior si se trata de un canapé abatible. Esta estructura puede ser de madera, como los canapes abatibles de madera, o de estructura metálica de acero.
Por otro lado, hay que tener en cuenta también el material del que está formada la estructura exterior. Esto hará que el canapé sea mucho más duradero y cómodo de usar. Un canapé tapizado o de polipiel será mucho más fácil de limpiar que otros.
La tapa del canapé puede ser una base tapizada o un somier multiláminas. La elección de una u otra dependerá de la preferencia de cada persona en materia de descanso. Las bases, por ejemplo, son más firmes, mientras que los somieres multiláminas otorgan una mayor suavidad en el descanso.
No obstante, si vas a colocar un colchón de látex sobre el canapé, tendrás que comprar una tapa con somier multiláminas. Sobre todo porque este tipo de colchones requieren de una mayor transpiración y no son recomendables de utilizar en las bases tapizadas.
Por último, si te decantas por un canapé abatible, comprueba que este tenga una fácil apertura tanto para los niños como para las personas mayores. Además, no hay que olvidar que el canapé debe tener la misma medida que el colchón.
Los canapés, por tanto, se pueden encontrar tanto fijos como abatibles. Lo que importa en ellos, sobre todo, es su estructura por encima de la estética. Nada mejor que comprar un canapé sólido y resistente con el interior reforzado y fabricado en acero, aglomerado o madera de gran resistencia.
Si es así, vas a poder disfrutar durante muchos años de tu canapé.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160