El día 29 de septiembre es el día grande de la celebración en honor de la patrona de Sepúlveda y su Comunidad de Villa y Tierra.
Sepúlveda celebrará un año más las fiestas patronales de San Miguel Arcángel y de la Virgen de la Peña. El 29 de septiembre tienen lugar los principales actos en Honor a la patrona: a las 12 del mediodía se celebra una misa solemne a la que asistirán los miembros del consistorio, Ochaveros de la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda y otras autoridades. Durante todo el día se dan cita en el campo de la Virgen diversos actos, como la actuación del grupo de Danzas Virgen de la Peña de Sepúlveda.
La imagen de la Virgen de Peña no sale en procesión (salvo en grandes sequías o desastres), sino que son sus devotos los que acuden a verla a su Santuario. Un templo situado a los pies de una de las hoces del río Duratón. Allí se dirigen los devotos de muchos pueblos de la zona para, el día 29, realizar ofrendas a la Virgen.
El miércoles día 30 se celebrarán "Los Remates" de las ofrendas, una subasta de los regalos que los fieles entregan a la Virgen en la que se reparten jarras de vino de la región para animar la generosidad de los asistentes.
La Cofradía de la Virgen de la Peña, situada a unos metros del santuario, se convierte durante estos días en el punto de encuentro donde hermanos y visitantes festejan, comparten y degustan el vino, el queso y los tradicionales bollos sepulvedanos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115