Uno de los ejercicios más efectivos para tonificar los músculos son los que se realizan con mancuernas. Aunque no estés interesado en ir a un gimnasio, estos complementos pueden ayudarte a entrenar desde casa. En la web de lovingfitness.net encuentras recomendaciones con su comparativa que te ayudarán a elegir las mejores mancuernas para tus ejercicios. Mientras tanto, considera los consejos que te daremos en este post.
¿Por qué comprar mancuernas para hacer ejercicios?
Estos elementos de tonificación de músculos te permitirán realizar adecuados ejercicios con el fin de causar tensión en todos los grupos de músculos. Por supuesto, antes de comprar unas mancuernas debes considerar el peso de estas de acuerdo a tu cuerpo y la fuerza que puedes ejercer en tus actividades físicas.
Hay que señalar que no todas las personas tienen la misma resistencia, sobre todo si se trata de un principiante. Como las mancuernas son efectivas más que todo para tonificar, se recomienda que primero se hagan ejercicios para reducir medidas antes de pasar a los complementos.
Ahora bien, de acuerdo a expertos fitness, lo mejor es ir aumentando poco a poco tanto la fuerza como el peso. Por eso, en un principio deben ser livianas e ir cambiándolas cada cierto tiempo que sientas que pueden con un poco más. Eso sí, el peso de estas deben ser mayor que tus músculos, incluso si es la primera vez. De esa manera, retaras a tus músculos a trabajar de acuerdo al sobrepeso que le estás imponiendo.
Lo más importante a la hora de comprar unas mancuernas
Por supuesto, nunca se debe exagerar. En el caso de las mujeres, lo mejor es que las mancuernas tengan un peso aproximado de 3 kilogramos. Con estas, puedes hacer sentadillas y otros ejercicios sencillos en casa. De esa forma, evitarás lesiones durante tu rutina de ejercicios, más si no tienes una supervisión profesional.
Lo que siempre debes tener en cuenta es que el peso no es lo que ofrece efectividad. Puede que estés haciendo ejercicios con mancuernas livianas y veas más resultados que quienes optan por pesas muy elevadas. La razón es que es más efectivo el tiempo que realices el ejercicio que el peso.
Por eso, se recomienda un tiempo mínimo de 30 minutos de ejercicios, sin importar el peso. La motivación es importante, y si es muy pesada la mancuerna no querrás hacer ejercicios con ellas y terminarás por tirarlas al armario para siempre.
Elegir peso de las mancuernas
Lo primer que debes evaluar no es la mancuerna, sino tu capacidad de resistencia. En tal sentido, debes considerar la fuerza que tienes y lo que puedas soportar. No te preocupes, esto no quiere decir que seas débil, más bien que necesitas entrenar para pulir tus habilidades físicas. La ayuda de un profesional puede ayudarte a determinar el peso adecuado de las mancuernas de acuerdo a tu cuerpo y fuerza.
Cabe mencionar que las mancuernas se clasifican por género. Aunque no siempre es así, lo normal es que el hombre tenga más fuerza. Por eso, pueden comprar mancuernas de entre 5 y 10 kilogramos. Mientras tanto, se recomienda que las mujeres utilicen mancuernas con un peso de entre 3 a 5 kilogramos.
Como tercer tips, te aconsejamos que hagas un curl de bíceps simple. Esto te ayudará a conocer bien tu fuerza y podrás determinar cuánto peso podrás soportar. ¿Cómo lo haces? Toma la mancuerna con tus manos a la altura de tu cadera, con los hombros y codos pegados a la pared. A continuación, dobla los antebrazos hacia tus hombros.
Para saber si son las mancuernas correctas, debes ser capaz de realizar entre 15 y 20 repeticiones antes de sentir tensión y fatiga controlable. De lo contrario, deberás bajar el peso un kilo hasta lograr el punto exacto. Aprender a reconocer si estás cargando peso de más es de suma importancia para convertirte en un levantador de mancuernas inteligente.
La recomendación de siempre será elegir unas mancuernas livianas, aunque de más peso que tus músculos. A medida que vas entrenando, tu cuerpo te irá exigiendo que aumentes el peso de las mancuernas. De esa manera, lograrás hacer ejercicios correctamente para tonificar tus músculos eficazmente. En unas pocas semanas verás los excelentes resultados de usar mancuernas en tu rutina.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160