Hacer unas reformas de baño y adaptar el espacio al nuevo estilo dependerá de las necesidades de cada persona. Por supuesto, queremos que sea estéticamente agradable, pero también que ofrezca comodidad cuando lo usamos.
Elegir los elementos de tu baño es lo primero que tienes que hacer, y conocer que accesorios serán de utilidad para disfrutar más dentro de él. Aquí te daremos algunos consejos de reformas de baño, y que no puede faltar.
Lo que debes tener en cuenta antes de reformar el baño
El tiempo ideal para hacer una reforma de baño es cada 10 años. Puede que necesite algunos arreglos en tiempo menor a este debido al deterioro o desgaste que se produce por el uso. Sin embargo, si quieres un cambio drástico, no tiene que ser tan seguido. Aun así, debes tener en cuenta algunos aspectos para que la obra no se convierta en una verdadera pesadilla.
Elección de un termo eléctrico
Una de las cosas que no puede faltar es el termo eléctrico. Gracias a este podrás disfrutar de exquisitas duchas sin importar cuánto frío haya afuera del baño. Claro está, para poder tener los mejores termos, se recomienda guiarse con la ayuda de expertos. En la web de mejortermoelectrico.net podrás encontrar comparativas para elegir el más adecuado para ti. Mientras tanto, te enseñamos que tener en cuenta para comprar el que realmente necesitas.
Debes tener en cuenta que el uso del termo eléctrico aumentará en un 25% el gasto de energía en tu hogar. Sin embargo, este tiene unas grandes ventajas en comparación con los que se utilizan a base de gas o los de caldera.
Los termos eléctricos se encargan de mantener la temperatura que tú mismo le has indicado. Debes prestar atención también a la capacidad de litros del termo. Lo recomendable es que tenga suficiente para varias duchas seguidas. 30 litros es aproximadamente lo que usas en una ducha normal.; así que tenlo como referencia para determinar la capacidad del termo.
Una vez que se agota el agua del termo, es necesario que se llene de nuevo y se calienten todos esos litros. Por eso, debes considerar el tiempo que tarda este aparato en hacer tal proceso. Generalmente, los termos eléctricos de calidad lo hacen de una a tres horas. Por supuesto, en la comparativa que mencionamos anteriormente, podrás encontrar otras características que te ayudarán a comprar el termo eléctrico que necesitas.
Distribución de los elementos
Es de suma importancia que aprendas a organizar bien el espacio de tu baño, sobre todo si es muy pequeña la superficie disponible. Diseñar el baño de manera que sea funcional y adaptado a las necesidades es lo que hace un experto en reformas. Por supuesto, la planificación del proyecto es indispensable para lograr buenos resultados.
Lo que hay que hacer es alinear los elementos, es decir, el bidé, el mueble del lavabo y el sanitario. Sobre todo en baños alargados y pequeño, esto es necesario. La bañera o dura tendrá que ir al final para aprovechar bien el espacio. En el caso del lavabo, lo mejor es que se encuentre frente a la puerta, dejando el inodoro en una zona oculta.
Los materiales de construcción
La constante humedad y uso frecuente son los principales factores de deterioro en un baño. Por eso, debes considerar el tipo de materiales que se utilizarán en la reforma de tu baño.
Estos deben ser resistentes tanto a la humedad como a los productos de limpieza. Los más utilizados son las baldosas de gres porcelánico y la cerámica. Ambas tienen propiedades resistentes, además de una gran variedad en estilos y acabados. Sin duda, la mejor opción para cubrir ambas necesidades.
Sin embargo, también puedes utilizar mármol, vidrio y madera artificial. Los baños modernos están siendo fabricados con piedra natural que le ofrece un aspecto muy ecológico al lugar. Por supuesto, la elección de estos dependerá de la resistencia, la humedad, durabilidad, estética, y más importante aún, el precio.
Estos son solo alguno de los consejos que debes tener en cuenta si quieres hacer una reforma completa de tu baño. Con ayuda de un profesional podrás aprovechar al máximo el espacio, los materiales y elementos que permitirán que disfrutes más de una ducha caliente en los días fríos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160