
El 25 de noviembre comienza un ciclo de cuatro cursos que se prolongará hasta mediados del mes de diciembre.
La Escuela de Gestión y Buen Gobierno de la Diputación de Segovia ha programado cuatro cursos que abordarán, en términos generales, los cambios surgidos en la relación entre la Administración y los ciudadanos a raíz de la aparición de la Covid19.
El primer curso será impartido de forma continuada los días 25 y 26 de noviembre en horario de 10:00 a 14:00 horas y llevará por título 'Revisión y Actualización de Procedimientos Telemáticos post Covid19: Reducción de Sobrecarga en los Ayuntamientos'.
Este curso, que cuenta con la colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias, tendrá como ponentes a representantes de la FEMP, de la Diputación de Segovia, del Ayuntamiento de Leganés, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y entre sus contenidos abordará la forma en que el Sistema de Interconexión de Registros ha afrontado el cierre de las oficinas de Registro durante el Estado de Alarma, la tramitación de los justificantes de residencia para el Ingreso Mínimo Vital o el procedimiento y los requisitos necesarios para el acceso a los servicios de la Plataforma de Intermediación de Datos.
El primer curso se impartirá en dos sesiones, ya que los tres restantes se impartirán en una única sesión para la que los interesados dispondrán de dos fechas de inscripción, en una pretensión de la Diputación por facilitar la participación a quienes pudieran contar con dificultades para conectarse en horario de mañana o de tarde.
Programación
1 de diciembre
El inicio del mes de diciembre llegará acompañado del curso 'Retos en la organización y gestión del personal al servicio de la Administración Pública', impartido por David Povedano, director general de Recursos Humanos y Calidad del ayuntamiento de Málaga y secretario de Administración local.
9 de diciembre
Una semana más tarde, el día 9 de diciembre a las 19:00 horas y, como segunda opción, el 10 de diciembre a las 12:00 horas, la Escuela de Gestión y Buen Gobierno ofrecerá la ponencia 'Implantación y desarrollo de la administración electrónica en/desde un Ayuntamiento', a cargo de Víctor Almonacid, secretario de la Administración Local y vicepresidente responsable de Nuevas Tecnologías del Consejo General de COSITAL, en la que se pondrá de manifiesto cómo la pandemia ha cambiado las formas de trabajo en la Administración y la manera en que ésta se relaciona con los ciudadanos.
15 de diciembre
Por último, para dar por concluido este nuevo ciclo de cursos al servicio de cargos electos y personal de los ayuntamientos, Jesús Mozo, magistrado-juez de lo Contencioso-Administrativo y secretario de Administración local, hablará el día 15 de diciembre a las 19:00 horas sobre la 'Problemática del aprovechamiento cinegético de terrenos municipales' y repetirá la ponencia el 17 de diciembre a las 12:00 horas.
Inscripciones
Los interesados en inscribirse en estos cursos encontrarán los formularios de inscripción en la sección pertinente de la web de la Diputación (www.dipsegovia.es/escuela-de-gestion), podrán hacerlo, bien para la sesión del 1 de diciembre a las 19:00 horas o bien para el 3 de diciembre a las 12:00 horas.
Cada uno de estos cursos será impartido de forma telemática a través de la plataforma Zoom. Para ello, una vez completada la inscripción a cada curso, el Servicio de Asistencia a Municipios y Modernización de la Diputación, facilitará a las personas inscritas el enlace a través del cual conectarse.
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