
Sanidad ha confirmado hoy un total de 120.490 contagiados por Covid-19 en Castilla y León; de ellos 113.764 han sido confirmados mediante pruebas de infección activa.
Castilla y León ha notificado hoy 1.403 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número acumulado es 120.490; de esa cifra, 113.764 positivos tienen diagnóstico de pruebas de infección activa. De acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, veintitrés tienen diagnóstico durante el día previo.
El número de brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad es de 589 y los casos positivos a ellos vinculados, 5.025. Desde la comunicación del pasado jueves se han registrado 182 altas hospitalarias -16.209 en total- y veintisiete fallecimientos en hospitales, para un acumulado de 3.469 decesos.
12 nuevos casos en Segovia
Este viernes, Sanidad ha notificado 12 nuevos casos diagnosticados de Covid-19 en la provincia. Segovia no presentaba cifras tan positivas desde el día 13 de octubre, cuando se comunicaron únicamente cuatro positivos. En total, desde el inicio de la pandemia, la Junta ha informado de 7.734 positivos en Segovia.
Además, se han comunicado seis nuevos brotes de Covid-19 en cinco municipios de Segovia y continúan aumentando los focos declarados en residencias de Cuéllar y El Espinar.
Se mantiene el cierre perimetral
Se mantiene la vigencia actual de la limitación de entrada y de salida de personas del territorio de la Comunidad; la reducción, con carácter general y también con las excepciones establecidas en municipios concretos, a un máximo de seis personas de las agrupaciones en espacios públicos y privados y del 50% de los aforos en lugares de culto y, en cumplimiento del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el Estado de Alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2, el mantenimiento del toque de queda con inicio a las diez de la noche y que se extiende hasta las seis de las mañana del día siguiente, circunstancia que supone la limitación parcial y temporalmente la libertad de circulación de las personas en la Comunidad castellana y leonesa, por motivos muy graves de salud pública.
Nivel 4 de alarma sanitaria
Todo el territorio de Castilla y León mantiene el nivel 4 de alarma sanitaria por la pandemia, lo que supone la plena vigencia de las medidas excepcionales para la prevención y contención de la COVID-19 inherentes a esa declaración en la Comunidad, prorrogadas actualmente hasta el 3 de diciembre inclusive y de aquellas otras actuaciones decretadas, de forma más específica, ante la situación sanitaria agravada en otros territorios y municipios castellanos y leoneses.
La Junta reitera la importancia de cumplir también con todas las medidas de carácter general actualmente en vigor y que hacen mención a aspectos preventivos individuales y colectivos, tales como el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado de manos, la distancia de seguridad interpersonal, etc., así como aquellas otras de carácter sectorial.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99