En el mes de febrero, la ubicación de la biblioteca se trasladó a la planta baja del Palacio Obispo Vellosillo.
Durante dos semanas, y entre cuatro personas, se bajaron cada uno de los volúmenes que hay dentro del archivo bibliotecario. El objetivo de dicho traslado, es mejorar el acceso a los usuarios, evitando la utilización de las escaleras, así como quitar el peso de los libros a la planta primera del edificio, que ya estaba sufriendo deterioros.
Los fondos municipales son más de 13.000 libros, DVD's y revistas, y en la actualidad se está trabajando en eliminar libros que están deteriorados, así como ejemplares repetidos u obsoletos.
La Biblioteca, en unión con el Centro Coordinador de bibliotecas de Diputación, ha comenzado a digitalizar todos los ejemplares pertenecientes a los fondos municipales para entrar en el programa de Bibliotecas Públicas de la Junta de Castilla y León.
Acceder a dicho servicio facilita al usuario el poder ver todos los libros que hay en la Biblioteca a través de Internet. Por otro lado, se pasará a usar un carnet de usuario digital que se podrá usar tanto en la Biblioteca Municipal de Ayllón como en cualquier biblioteca de Castilla y León que pertenezca a dicho programa. También se podrá ver desde la web de acceso, si un libro o una película está en ese momento alquilada o si se puede acceder a ella.
La Biblioteca ha expedido más de 1000 carnets y cuenta con 400 usuarios habituales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99