Castilla y León suma ya 123.670 casos Covid-19, de los que 116.936 han sido confirmados mediante pruebas de infección activa.
Sanidad notifica hoy 552 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número acumulado es 123.670; de esa cifra, 116.936 positivos tienen diagnóstico de pruebas de infección activa.
Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional; de los 552 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, un total de 21 tienen diagnóstico del día previo.
Los brotes activos (*) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 546 y los casos positivos a ellos vinculados, 4.993. Desde la anterior comunicación se han registrado 167 altas hospitalarias -16.724 en total- y 27 fallecimientos en hospitales, para un acumulado de 3.578 decesos.
Situación en la provincia de Segovia
En Segovia se han notificado este martes 23 nuevos contagios por Covid-19. Los brotes activos son 43, con 276 casos vinculados y un total de 248 fallecimientos en atención hospitalaria.
La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla en las situaciones legalmente establecidas.
Asimismo se recuerda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.
Todo el territorio de la región mantiene el nivel 4 de alarma sanitaria por la pandemia, lo que supone la plena vigencia de las medidas excepcionales para la prevención y contención de la Covid-19 prorrogadas actualmente hasta el 3 de diciembre inclusive.
* Se considera brote cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico y, en el caso de residencias de personas mayores u otros centros socio sanitarios, con uno o más casos. Un brote activo se define como aquel que haya tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico, si la de los síntomas no está disponible.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99