Ayllón ha sido la localidad que acoge la primera convocatoria de dinamización masiva de la zona Nordeste de Segovia, contra el cierre del Servicio de Urgencias nocturnas de la villa y la reducción de un médico en el Centro de Salud de Riaza.
Más de 1000 personas, acompañadas de sartenes, latas, cazuelas y distintos elementos sonoros se concentraron en la tarde del pasado sábado en la Plaza Mayor de Ayllón. Después, en manifestación, llegaron hasta el Centro de Atención Primaria con pancartas reclamando “una sanidad para todos con justicia y equilibrio”.
La población, que demanda el derecho a una sanidad de calidad de su zona, llevará a cabo a través de distintas dinamizaciones, protestas contundentes por la decisión del cierre de las urgencias nocturnas tomada por el Consejero de Sanidad. La Plataforma Contra la Degradación Sanitaria en el Medio Rural, ha hecho camisetas, pegatinas y pancartas informadoras. Por otro lado, pretende realizar una concentración masiva en las puertas de la Consejería de Sanidad en Valladolid para entregar todas las firmas recopiladas a lo largo de estos días en la comarca afectada.
La Plataforma, que ha creado su propia página en Facebook, cuenta ya con más de 750 miembros y busca el apoyo de todos los ciudadanos que de un modo u otro están integrados y conocen de cerca las zonas rurales que por desgracia en este caso, están deprimidas, desfavorecidas, apartadas y enterradas.
Este recorte propuesto por el Consejero de Sanidad afectará a 51 pueblos de la zona Nordeste de Segovia. La distancia de dichas poblaciones al hospital de la capital es de aproximadamente 100 km de distancia.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27