La Agencia de Protección Civil de la Junta continúa la distribución de material sanitario en la provincia de Segovia para las agrupaciones de voluntarios, Policía Local y Bomberos.
Para garantizar el Sistema de Protección Ciudadana, en el que están integrados los policías locales, los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento y los voluntarios de protección civil, la Agencia de Protección Civil de Castilla y León continúa con el suministro de material y equipos de protección individual para estos colectivos.
En la provincia de Segovia ha comenzado un nuevo reparto que incluye 18.405 unidades de distintos elementos sanitarios de protección. Este material se hará llegar a las agrupaciones de voluntarios de protección civil de Segovia capital, Real Sitio de San Ildefonso, Cuéllar, El Espinar, Cantalejo, San Cristóbal de Segovia y Sepúlveda, a la Policía Local de Cantalejo y al Parque de Bomberos de Segovia. Entre los equipos que se entregan a estas entidades, figuran 16.250 mascarillas, 1.700 guantes, 95 pantallas faciales, 220 buzos, 64 gafas y garrafas de gel hidroalcohólico.
El reparto de equipos sanitarios de seguridad individual contribuye a facilitar las labores esenciales que estos colectivos llevan a cabo, que se extienden desde el control de personas, realización de desinfecciones, atención a las situaciones de emergencia que pudieran producirse, asistencia ciudadana, rescate, riesgo colectivo o catástrofe.
Desde el comienzo de la crisis de la Covid-19, la Junta ha proporcionado material sanitario de protección individual a estos grupos, un recurso necesario para garantizar la seguridad en las tareas que realizan.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160